martes, 5 de septiembre de 2017

PATATAS HASSELBACK EN MICROONDAS

Esta es una de receta que me encanta y aunque tradicionalmente se hacen al horno como os cuento en este artículo: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2014/12/patatas-hasselback.html, pero también se pueden realizar en el microondas.


Ingredientes:
-          2 patatas de unos 225 gramos.
-          2 lonchas de bacon.
-          2 tranchetes estilo cheddar.
-          Una cucharadita de ajo en polvo.
-          Una cucharadita de cebolla en polvo.
-          Un poco de orégano.
-          2 cucharaditas de mantequilla.
-          2 chorros de mayonesa.
-          Sal.
Elaboración:
Cogemos y en la base de las patatas le colocamos un pincho para brocheta, las colocamos de pie y las vamos cortando hasta llegar al pincho en rodajas finas de unos cuantos milímetros, al tener el pincho evitamos cortarlas del todo y las dejamos tipo libro. Las envolvemos en papel film como si fueran un caramelo, les hacemos unos cuantos cortes para que el papel no se hinche en el microondas y las metemos 12 minutos a máxima potencia, lo que supone seis minutos por cada patata.
Una vez pasado el tiempo, las sacamos, dejamos que se enfríen, retiramos el papel film, las colocamos en un recipiente apto para microondas y las vamos rellenando con los ingredientes que más nos gusten, el bacon lo he pasado un poco por la plancha. Entre cada lámina colocamos un trozo de bacon, otro de queso y luego salmos un poco y les echamos el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el orégano. Ponemos encima un poco de mantequilla y la mayonesa.
Metemos en el microondas, con la opción grill durante nueve minutos para que se termine de hacer, si vuestro microondas no tiene esa opción, lo metéis al horno y cuando las saquéis ya estarán listas para comer.

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. Hola, son estupendas para comerlas de ve en cuand, sin abusar de ellas, por las calorías que tienen pero desde lugo son un capricho riquísimos y que me apuntría ahora mismo a una!!

    ResponderEliminar