jueves, 28 de septiembre de 2017

SOPA DE AJO Y PAN DE FERRAN ADRIÁ

Hoy os traigo una receta muy sabrosa que he encontrado en el blog: http://manresa-misplatosfavoritos.blogspot.com.es/ y que está de sorteo, así que si cocináis alguna de sus recetas podéis ganar un estupendo lote de premios, que seguro que os vienen genial para vuestra cocina.

Ingredientes:

-          2 rebanadas de pan.

-          500 mililitros de caldo.

-          2 dientes de ajo.

-          1 cucharadita de pimentón.

-          2 huevos.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Sal y pimienta.
Elaboración:
Ponemos un chorro generoso de aceite en una olla, se fríen las rebanadas de pan y se reservan. En el mismo aceite se echan los dos dientes de ajo un poco machados y se enfríen. A continuación, se añade la cucharadita de pimentón y se da varias vueltas para que no se queme.

El siguiente paso es añadir el caldo y el pan y dejarlo cocer 20 minutos. Luego se tritura y se salpimienta. Los huevos hay que hacerlos escalfados, por lo que colocamos en un vaso papel film, echamos un poco de aceite, cascamos el huevo y un poco de sal por encima. Cerramos con papel film o hilo de cocina, lo importante es que no nos entré nada de agua en el huevo, lo metemos a cocer durante 3 o 4 minutos dependiendo del tamaño. Sacamos colocamos en un tazón y añadimos la sopa por encima y ya está listo para comer. Lo bueno de este huevo es que la clara está cocinada y la yema se queda líquida así que es genial para esta sopa.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 1 euro.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Laura suerte en el sorteo, yo me llevo tu sopita que tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es tiempo otoñal y las sopas vuelven a mi cocina, y sin duda esta la pruebo. Tiene una pinta estupenda, un beset

    ResponderEliminar
  3. Excelente receta! Soy muy fan de las sopas y esta tuya me ha encantado.

    ResponderEliminar