martes, 12 de septiembre de 2017

HUEVOS AL PLATO EN MICROONDAS

Los huevos al plato o  a la flamenca son una auténtica delicia, aquí os dejo la receta tradicional que cocine hace algunos años: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2014/01/huevos-la-flamenca.html, y ahora os traigo la que realicé hace unos días al microondas.

Ingredientes:

-          2 huevos.

-          ¼ de cebolla.

-          50 gramos de chorizo.

-          50 gramos de jamón.

-          1 lata de guisantes.

-          4 cucharadas de tomate frito casero.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar una cucharada de aceite en una cazuela de barro o recipiente apto para microondas y añadimos la cebolla, el chorizo y el jamón troceado, lo ponemos a máxima potencia durante un minuto.

A continuación, echamos el tomate y los guisantes con un poco de sal y lo ponemos otro minuto al microondas a máxima potencia. Sacamos y colocamos la clara del huevo y lo ponemos durante 30 segundo a máxima potencia abrimos el microondas y lo ponemos otros 30 segundos, si cuando abramos la puerta del microondas todavía no vemos que la clara no se ha cuajado por los bordes lo ponemos otros 20 segundos. Sacamos, colocamos encima la yema y cocinamos 30 segundos a máxima potencia y luego vamos dándole de diez segundos en diez segundos hasta que esté lista, no la cuajéis del todo, ya que se terminará de cocinar fuera. Y ya tenéis estos huevos listos para comer.

Tiempo de preparación: 10 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Laura estos huevos son la mar de provocativos, me incitan a tomar una barra de pan, y comerla a pellizquitos mojando en la cazuela ¡qué ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm, riquísimos, encima en micro que me encanta usarlo. Un beso!

    ResponderEliminar