miércoles, 12 de abril de 2017

TORRIJAS BAJAS EN CALORÍAS (AL HORNO)

Estamos en temporada de torrijas, pero también estamos preocupados por nuestro peso porque se acerca el verano, por ello os dejo estas ricas torrijas bajas en calorías que nos podemos permitir todos y que aunque no saben del todo igual a las tradicionales están también muy ricas y engordan menos.

Ingredientes:
-          Una barra y media de pan del día anterior.
-          1 litro de leche semidesnatada.
-          1 cáscara de naranja.
-          1 cáscara de limón.
-          1 rama de canela o de vainilla.
-          3 huevos.
-          Azúcar, canela y miel (opcional).
 Elaboración:
Pon la leche a cocer con la cáscara de naranja, con la de limón y la rama de canela o vainilla. Una vez que ha cocido dejáis las leche infusionar la mezcla durante un par de horas.
Una vez pasado este tiempo, cortamos las rebanadas del pan, batimos los huevos y mojamos las rebanadas primero en la leche, luego en el huevo y las colocamos en una bandeja de horno que habremos forrado con papel sulfurizado. Si no estáis a régimen añadir a la leche azúcar o miel para darle más dulzor a la leche.
Una vez que tenemos todas la torrijas colocadas en la bandeja, ponemos el grill del horno a 200 grados durante cinco minutos o hasta que veamos que estén doradas, tened cuidado porque si las dejáis mucho tiempo se pueden quemar. Una vez pasado el tiempo, les damos la vuelta y las dejamos otros cinco minutos. Sacamos y las rebozamos en azúcar y canelas y ya están listas. Si no estáis a régimen podéis preparar un almíbar a base de miel y bañarlas o echarles un poco de leche condensada.
Tiempo de preparación: 45 minutos (sin contar el reposo de la leche).
Gasto: 3 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Que ricas torrijas, me encanta tu alternativa de hacerlas mas sanas!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Laura si podemos descontar unas cuantas calorías sin dejar de disfrutar, estas torrijas son una alternativa perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar