viernes, 7 de abril de 2017

EMPERADOR CON SALSA CHIMICHURRI

Hace unos cuantos años os puse la receta de carne al horno con chimichurri y esta espectacular, sobre todo si la categoría de la carne es alta. En este caso os la voy a presentar con uno de mis pescados favoritos. Me regalaron hace poco un bote de chimichurri con algas y no pude resistirme a la tentación, la verdad es que a mí me gusto más el casero, pero también estaba bastante rico con esta propuesta y me resulto bastante curioso que en la receta incluyera algas.
Ingredientes:

-          1 filete grande emperador.

-          Sal.

-          Salsa chimichurri
Elaboración:
Ponemos una sartén grande, salamos el filete, echamos un par de cucharadas de salsa chimichurri a la sartén y cuando veamos que está caliente añadimos el filete, es como hacerlo a la plancha con un poco de aceite ajo y perejil, pero con esta salsa, le vamos dando vueltas hasta que coja un color dorado y eso nos indicará que ya está cocinado. Si veis que en el transcurro del cocinado, se nos ha quedado sin salsa le añadimos un poco más. Lo sacamos y ya está listo para servir, lo podemos acompañar con unas deliciosas patatas.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Gasto: 6 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Nunca he probado el chumichurri en el pescado, y seguro que al emperador le queda genial

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Laura solo he comido el chimichurri que hace mi cuñado que es argentino y le sale riquísimo, sobre todo en para el asado.
    Con el pescado solo es cuestión de probarlo la próxima vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta el emperador, es un buen pescado y con esta salsa tiene que estar genial, lo tengo que probar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Es curioso que el chimichurri incluyera algas, también aportarían su sabor al pescado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar