miércoles, 23 de septiembre de 2015

RATATOUILLE

Esta receta es un clásico de la cocina francés y se hizo muy famosa tras estrenarse la película de dibujos que lleva su mismo nombre y que personalmente me encanta. Es muy parecido al pisto español, aunque personalmente a mí me gusta más este último, sobre todo la receta de mi madre: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/08/pisto.html

Ingredientes:
-          1 calabacín mediano.
-          1 berenjena mediana.
-          1 tomate grande.
-          1 cebolla mediana.
-          2 dientes de ajo.
-          Unas hojas de albahaca.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Medio pimiento rojo.
-          1 pimiento verde italiano.
-          Sal y pimienta.
Elaboración:
Comenzamos cortando la berenjena en rodajas y la ponemos en un cuenco con sal para que sude y pierda el amargor. Mientras tanto picamos en trozos pequeños la cebolla y las dos clases de pimientos.
Echamos en una sartén unas tres cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla a fuego lento. Cuando vemos que está blanda, añadimos los pimientos, salamos y dejamos otros diez minutos. Pasamos a una bandeja y reservamos.
Echamos otras dos cucharadas de aceite en la sartén y cocinamos la berenjena durante cinco minutos, mientras tanto cortamos también en rodajas el calabacín, una vez que la berenjena está cocinada la añadimos a la fuente con las otras verduras. A continuación, echamos aceite en la sartén y cocinamos el calabacín.
En la misma sartén donde hemos cocinado las verduras, sofreímos los tomates pelados y sin semillas, añadimos la albahaca, salpimentamos y una vez que está cocinado, lo trituramos, lo volvemos a poner en la sartén y echamos todas las verduras. Damos un par de vueltas, probamos para ver si necesita más sal y listo para tomar.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euro.
Raciones: 2 raciones
Dificultad: Fácil.

6 comentarios:

  1. Ultimamente tus recetas lascomento de dos en dos, no termino una cuando ya tengo que comentar la del siguiente día, jajajaja.

    El ratatouille me lo apunto.

    Mme encanta el pisto. Cosa rara no el de mi madre, que no lo suele hacer, si no el de mi ex suegra.

    Me quedo con la receta y seguro que proximamente cae.

    A mi también me encanta la película.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo en mi blog, y es un plato riquísimo. Se mezclan sabores y olores, como le ocurría al crítico de ratatouille. Muy rico plato!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. esta receta me recuerda al pisto nuestro y qué decirte ,pues que estupenda y bien rica!!un beso

    ResponderEliminar
  4. un pisto español pero a lo francés jijijiji. me encanta Laura. un besote!!

    ResponderEliminar