martes, 5 de mayo de 2015

PANACOTA DE FRESAS

Cuando hace unos meses hice este postre italiano me encantó, así que he decidido probarlo con diferentes variantes y como estamos en época de fresas, qué mejor que emplear esta deliciosa fruta. Con esta receta participó en el I Concurso Fresas de Europa, cuya información podéis ver en el siguiente enlace: www.fresasdeeuropa.com.

Ingredientes:
-          Medio litro de nata para montar.
-          Medio kilo de fresas.
-          8 láminas de gelatina.
-          180 gramos de azúcar.
Elaboración:
Lo primeros que hacemos es poner las láminas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua. Limpiamos y trituramos las fresas, añadimos la nata y el azúcar y mezclamos todo bien.
Ponemos en un cazo a fuego medio la mezcla, sin que llegue a hervir. Añadimos las hojas de gelatina que tenemos en remojo bien escurridas y damos vueltas hasta su completa disolución.
Echamos la mezcla en un recipiente hondo y ponemos en el frigorífico hasta el día siguiente. Antes de servirlas las desmoldamos si queremos presentarlas de manera bonita o las podemos comer desde el propio recipiente.
 Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Hola Laura!! me encanta la panna cotta!! en casa la suelo hacer mucho sobre todo ahora que comienza el buen tiempo, es un postre muy refrescante y apetecible, siempre la hago de chocolate blanco ó naranja, pero nunca la había hecho de fresas, así que tomo nota porque tiene que estar riquísima!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Es de mis postres preferidos y encima más con fresas!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta diferente, pero muy rica, con fresas seguro que está delicioso!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta panacota tomo nota de ella!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también tomo nota. Nunca la he hecho y en mi casa nos encanta las fresas!! Bss.

    ResponderEliminar