viernes, 22 de mayo de 2015

ENSALADA DE QUESO A LA PLANCHA Y COLAS DE SURIMI

Como sé que much@s de vosotros estáis pensando en la operación bikini, aquí os dejo esta curiosa ensalada. La verdad es que nunca había utilizado las colas de surimi para cocinar y el sabor me decepcionó un poco, pero pueden servir para complementar una ensalada.

Ingredientes:
-          Media bolsa de lechuga.
-          2 tomates.
-          50 gramos de queso de cabra.
-          100 gramos de colas de surimi.
-          1 lata de anchoas.
-          Media cebolla.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Vinagre.
-          Sal.
Elaboración:
En una ensaladera, echamos la lechuga, el tomate y la cebolla troceado. En una sartén que no se pegue, echamos unas gotitas de aceite y hacemos el queso de cabra vuelta y vuelta hasta que veamos que comienza a fundirse. Mientras tanto, abrimos la lata de anchoas, le quitamos todo el aceite, las troceamos y se las añadimos a la ensaladera.
Cuando veamos que el queso está un poco fundido, lo añadimos también a la ensaladera, colocamos las colas de surimi para decorar, salamos y aliñamos con aceite y vinagre.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

5 comentarios:

  1. Hola Laura una ensalada deliciosa!! me encanta el queso de cabra pasado por la sartén, tiene que estar riquísimaaaa...Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Qué curiosa esta ensalada, creo que nunca he utilizado colas de surimi en la cocina. Mi madre es muy fan del queso de cabra en todas sus formas, le encantaría esta ensalada.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy completa, bien fresquita tiene que estar muy rica, frente al contraste del queso caliente, Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy rica!! Yo desde ya me apunto todas las ensaladas que caen en mis manos.
    Besos crisylaura

    ResponderEliminar