lunes, 6 de mayo de 2013

TOSTADAS FRANCESAS


Bueno hoy os traigo una receta que os puede servir como desayuno o merienda. Es un plato que muchas veces vemos en la televisión sobre todo en series y películas americanas y que el otro día decidí cocinar para desayunar. La verdad es que es una variante de las torrijas, aunque a mí me gusta más el sabor de las torrijas que de las tostadas francesas, pero bueno podéis probar a cocinarlas para ver que os parecen.
Ingredientes:
-          Un  par de rebanadas de pan de molde.
-          Un huevo.
-          Una cucharadita de azúcar glass o normal.
-          Una cucharadita de canela.
-          50 mililitros de leche.
-          Un trozo de mantequilla para untar en la sartén o la plancha.

Elaboración:
Esta receta es mejor cocinarla en una plancha, aunque como yo no tenía ninguna a mano decidí utilizar una sartén, eso sí usar una antiadherente para que no se os peguen las tostadas. Lo primero que vamos a hacer es cascar el huevo en un plato hondo y batirlo. A continuación, agregáis el azúcar y la canela. Le dais un par de vuelta y le echáis la leche para aligerar un poco la mezcla y que el pan se empape mejor.
Ponéis a calentar la sartén o la plancha y le echáis el trozo de mantequilla que restregáis por toda la superficie para que luego no se pegue la tostada. A continuación, bañáis las rodajas de pan de molde en la mezcla del huevo y la leche por ambas caras. Las tenéis unos cuantos segundos, que se mojen, pero no mucho, ya que podrían deshacerse.
El último paso es echarlas en la sartén y darles un par de vueltas. Cuando veáis que están tostadas por ambos lados las sacáis y ya están listas para comer. Las podéis acompañar con más azúcar, con sirope o mermelada. Incluso los americanos a veces las acompañan con huevos o bacon, aunque yo prefiero hacerlo con algo dulce.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Gasto: 1 euros.
Raciones: 2 tostadas.
Dificultad: Muy fácil.



2 comentarios:

  1. ummm estas rebanadas para desayunar mañana me vendrían muy bien :)
    un saludo y me quedo de seguidora por aquí, si te animas a visitar mi cocina yo encantada.

    ResponderEliminar
  2. Pues en la primera que hice me equivoqué de sartén cogí una en que se pegaban las tostadas y lié una en la cocina que no te lo recomiendo, eso sí en cuanto cogí una sartén buena estaban riquísimas jaja

    ResponderEliminar