miércoles, 8 de mayo de 2013

MAGDALENAS DE LA ABUELA INÉS


He publicado varias recetas de magdalenas, pero está es la genuina de mi abuela Inés. He tenido que ajustar un poco los ingredientes y he cambiado la gaseosa que se utilizaba antes por levadura, pero la receta esencialmente es la misma. Además, en mi casa han gustado mucho, así que espero que la hagáis y que os gusten tanto como a los míos.
Ingredientes para 30 magdalenas:
- 3 huevos.
- 250 mililitros de leche entera.
- 250 mililitros de aceite de girasol.
- 250 gramos de azúcar.
- 310 gramos de harina (yo utilicé de repostería, aunque mi abuela utilizaba de trigo).
- 10 gramos de levadura.
- Un tubo de esencia de limón.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es juntar en un bol grande los huevos y el azúcar y lo empezamos a batir. A continuación, incorporamos la leche y el aceite de girasol. Por otro lado, mezclamos la harina, con la levadura y lo vamos añadiendo poco a poco al bol que contiene la mezcla anterior. Por último, añadimos a la mezcla la esencia de limón, tapamos el bol con un paño y lo dejamos en la nevera durante media hora.

Precalentamos el horno a 250º y vamos rellenado los moldes con la mezcla hasta la mitad, ya que luego subirán. Cuando vayamos a meter las magdalenas al horno bajamos la temperatura a 210º y las dejamos casi 20 minutos hasta que estén doradas. Este es el momento más complicado, ya que si las dejáis mucho se os pueden quemar y si no se os pueden quedar un poco blancas, pero bueno ir probando a ponerlas en diferentes alturas del horno y seguro que tarde o temprano os salen riquísimas. Si las queréis dar otro toque podéis añadirles pepitas de chocolate que seguro les encantarán a los más golosos.

Tiempo de preparación: 55 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 30 magdalenas.
Dificultad: Media.


3 comentarios:

  1. las magdalenas mas buenas son las que se hacian de toda la vida. me gustan estas de tu abuela ines :)
    un besote guap

    ResponderEliminar
  2. Deben estar muy buenas. Si la próxima vez quieres hacerlas al pie de la letra, los sobres de gaseosas las venden en mercadona. Yo hago los roscos de mi abuela con esas gaseosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues me compré las gaseosas del Mercadona, pero mi abuela no se acordaba exactamente de la medida que tenían las cajas cuando ella era joven. Además, me dijo que en los últimos años como en el pueblo ya no vendían gaseosas loo hacía con levadura y se acordaba mejor de la media. Pero la caja de gaseosas la tengo en el armario así que alguna receta haré con ellas. Muchas gracias por tu consejo.

    ResponderEliminar