miércoles, 10 de diciembre de 2014

VASITOS DE CANELA

Aquí os traigo un postre que hizo mi padre el otro día y está para chuparse os dedos, por lo que lo podéis realizar para estas Navidades que seguro que triunfaréis, sobre todos para los amantes de las natillas, ya que tienen un sabor parecido.

Ingredientes:
-          250 gramos de leche.
-          250 gramos de nata.
-          6 yemas de huevo.
-          40 gramos de azúcar.
-          2 ramas de canela.
-          Galletas oreo (opcional para decorar).
Elaboración:
Se pone en un cazo la leche entera, la nata, el azúcar y las dos ramas de canela partidas en trozo. Se coloca el cazo en el fuego y se lleva a ebullición.
Cuando haya dado un hervor, se retira del fuego, se cubre con papel film y se deja infusionando unos diez minutos. Pasado ese tiempo, se pasa por un chino y se reserva.
Por otro lado, se baten las yemas de huevo en un bol con unas varillas y se vierte sobre ellas la preparación anterior. Es importante que la mezcla esté fría para que las yemas no se cuajen.
Se mezcla bien y se coloca la preparación en pequeños vasitos aptos para horno. Se cuecen a 90ºC durante una hora. Se retiran del horno y se dejan enfriar en la nevera un mínimo de dos horas hasta que la mezcla cuaje.
Para decorar se puede rallar una galleta oreo y si son pequeñas colocar la mitad de una de ellas encima, ya que está muy rico mezclar el chocolate de la galleta oreo con esta crema.
Tiempo de preparación: 2 horas y 30 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Hola, pinta buenisimo y con lo buenas que quedan las oreo en todas partes,gracias besets!

    ResponderEliminar
  2. Ole, menudo postre a hecho tu padre, que rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar