jueves, 11 de diciembre de 2014

POLVORONES

Un dulce típico de las Navidades son los polvorones, si queréis dar una sorpresa a vuestra familia y prepararlos caseros aquí os dejo esta receta.

Ingredientes:
-          100 gramos de harina.
-          75 gramos de azúcar glass más un par de cucharadas soperas para decorar.
-          50 gramos de manteca de cerdo.
-          Canela en polvo para decorar.
Elaboración:
Colocamos en una bandeja donde vamos a trabajar la masa la harina y la metemos al horno que estará precalentado a 170º arriba y abajo para tostarla. Tardará unos 15 minutos, pero de vez en cuando sacar la harina y removerla para que se haga por todos los lados, veréis como cambia de color y cuando comience a humear es que está lista.
Cuando la harina se enfríe, le añadís los 75 gramos de azúcar glass y le dais un par de vueltas. Cuando ya lo tenéis todo mezclado le echáis la manteca de cerdo que tendrá que estar a temperatura ambiente, lo mezcláis todo muy bien, comenzáis a realizar una bola de masa y  una vez que tiene la consistencia de un gran polvorón vais haciendo polvorones chiquititos, en este caso los hice de forma redonda para luego colocarlos en un papel especial para cupcakes.
Forramos la bandeja de horno con papel y los horneamos a 180º unos 15 minutos. Cuando veáis que se van a poner tostados los sacáis. Dejáis que se enfríen, ya que si comenzáis a manipularlos en ese momento puede ser que se os deshagan.
 En un plato ponéis dos cucharadas de azúcar glass por una de canela y vais rebozando cada uno de los polvorones, los ponéis en el papel que más os guste, mejor si tenéis de polvorones como yo no tenía los coloqué en cápsulas de cupcakes y los sacáis a la mesa a la hora del café.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 12 polvorones pequeños.
Dificultad: Media.

7 comentarios:

  1. Ummmm deliciosos los polvorones caseros ,bss

    ResponderEliminar
  2. me lo has pintado de lo más fácil, me voy a animar a hacerlos!Un besos

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de descubrir y me quedo por aquí viendo estos ricos polvorones, los caseros están deliciosos
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan los polvorones. Como siempre sigues haciendo las recetas la mar de prácticas y fáciles. Así presentados en bocado es muy buena idea. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, gracias por quedarte en mi cocina, por supuesto yo tambien me quedo en la tuya para no perderme nada, besos

    ResponderEliminar
  6. Laura, que ricos!!!! No los he preparado nunca, siempre me habían dicho que era un poco complicado, pero con tu paso a paso no hay complicación ninguna!!! Me encantan!!!! Besitos!!!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Faciles y tan ricos! Que linda presentacion!
    Bs!

    ResponderEliminar