martes, 16 de diciembre de 2014

PECHUGAS DE POLLO AL PEDRO XIMÉNEZ CON SALSA DE VERDURAS Y CIRUELAS PASAS

Para los que no tengáis un gran presupuesto para estas Navidades aquí os dejo esta receta de pollo con la que podéis quedar como verdaderos señores y asombrar a vuestra familia como hizo mi padre cuando elaboró esta receta.

Ingredientes:
-          2 pechugas de pollo.
-          1 cebolla.
-          1 puerro.
-          1 pimiento rojo.
-          1 tomate.
-          1 zanahoria.
-          1 pack de ciruelas pasas.
-          300 mililitros de caldo de carne.
-          1 vaso de Pedro Ximénez.
-          Un par de dientes de ajo.
-          Sal, pimienta y laurel.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a remojo las ciruelas pasas con un poco de Pedro Ximénez. Mientras tanto salpimentamos las pechugas de pollo y las sellamos en una cacerola con un par de dientes de ajo y las hojas de laurel. Cuando están selladas le echamos el resto del vaso del Pedro Ximénez.
En otra cacerola ponemos a pochar todas las verduras, no hace falta cortarlas en trozos pequeños, ya que luego las vamos a pasar por la batidora. Una vez que están pochadas, rallamos el tomate, añadimos el caldo, la cacerola en la que estaba el pollo con todos sus jugos y el Pedro Ximénez y el Pedro Ximénez que teníamos con las ciruelas pasas. Lo tenemos cociendo todo durante 45 minutos.

Sacamos las pechugas y cuando estén templadas las fileteamos. Quitamos las hojas de laurel y el resto de los ingredientes los pasamos por la batidora y por el pasapurés para que la salsa nos quede más fina.
 Volvemos a poner la salsa a cocer, se añaden los filetes de las pechugas de pollo y las ciruelas pasas y se deja cocer durante cinco minutos para que las ciruelas adquieran todo el sabor y ya está listo para comer. Este plato se puede realizar con antelación y calentarlo una vez que nuestros invitados estén sentados en la mesa.
Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta!!! Y la salsa se ve deliciosa, a veces con poco podemos hacer grandes platos.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar