jueves, 7 de noviembre de 2013

CHORIZOS AL VINO

Hace unos meses os puse una receta de chorizos a la sidra, pero por si acaso no tenéis en casa este producto podéis cambiar la sidra por el vino, así que hoy os traigo esta nueva y sencilla receta que la podéis servir cualquier día como aperitivo.

Ingredientes:
-          6 chorizos frescos.
-          2 vasos de vino blanco.
-          Un chorro de aceite de oliva.
-          2 hojas de laurel.
Elaboración:
Echamos en una cazuela un chorrito de aceite de oliva, daros cuenta de que luego el chorizo va a soltar bastante grasa, por lo que no debéis echar mucho aceite. Pinchamos los chorizos para que suelten la grasa y cuando el aceite de oliva esté caliente se añaden los chorizos.
Los freímos durante un par de minutos, ya que luego se van a cocer en el vino. Hay gente que incluso no los fríe y directamente los pone a cocer, pero personalmente me gusta más que estén un poco fritos. Una vez que ya han cogido el punto que queremos, se le añade el vino blanco y la hoja de laurel y se ponen a cocer durante 25 minutos y ya están listos para comer.
 Los podéis dejar cocer más o menos tiempo en función de lo duros o blandos que los queráis, pero siempre controlando que no se os consuma el líquido, si sucede esto les podéis añadir un poco de agua. Es un rico aperitivo que podéis hacer con antelación y calentarlo justo cuando lleguen vuestros invitados.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

1 comentario:

  1. Esa penúltima foto...... hace que me quiera comer hasta la pantalla del ordenador cuando la veo!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar