lunes, 1 de julio de 2019

TARTA SENCILLA DE QUESO CREMA

Continuamos con nuestro reto #Asaltablogs y en esta ocasión le toca el turno al blog Croketypot y decidí escoger una deliciosa tarta de queso porque es una de mis debilidades y tengo que decir que la lleve a una merienda con amigos y fue todo un éxito. Si queréis ver la receta original no dejéis de entrar en su blog: https://croketypot.blogspot.com/2017/03/tarta-sencilla-de-queso-la-tarta-de.html.

Ingredientes:

-          Una tarrina de queso crema (270 gramos).

-          2 huevos grandes.

-          50 gramos de maicena.

-          50 gramos de azúcar.

-          Ralladura de un limón.

-          Una cucharadita de extracto de vainilla.

-          Una pizca de sal,

-          Mantequilla para untar el molde.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º, mientras tanto vamos engrasando el molde para que luego sea más fácil despegar la tarta.
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras por un lado con la sal y un poco de azúcar y las yemas las batimos con otro bol junto con el resto del azúcar.
En el bol de las yemas integramos el queso crema, la ralladura de limón, la maicena y el extracto de vainilla. Finalmente, mezclamos las claras con movimientos envolventes y echamos al molde. Metemos al horno durante 30 minutos, dejamos que se enfríe, desmoldamos y ya está lista para servir.

5 comentarios:

  1. Seguro que le encanto a tus amigos, se ve riquísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Sencilla y muy rica, de las que me gustan, bueno, a mi y a todo el mundo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene querida amiga me tomaria un trozo de ella encantada. mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Una tarta sencilla y seguro que muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Mencanta el queso, me declaro ratoncillo total, tiene que estar exquisita!
    un beso

    ResponderEliminar