viernes, 19 de julio de 2019

SOLDADITOS DE PAVÍA

Esta receta es típica de la cocina madrileña y es un rico bacalao rebozado que está para chuparse los dedos y que se puede degustar en algunos de los locales más típicos de Madrid como Casa Labra.

Ingredientes:

-          ½ kilo de tacos de bacalao desalado.

-          1 huevo.

-          100 gramos de harina de trigo.

-          1 cucharadita de levadura.

-          50 mililitros de  cerveza.

-          1 diente de ajo.

-          Perejil.

-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es preparar el bacalao, lo cortamos en tacos y le quitamos la piel, aunque en muchos sitios no se la quitan para darle más sabor, la verdad es que bajo mi punto de vista en un poco desagradable y prefiero quitársela.
Luego picamos bien el ajo y comenzamos a realizar la mezcla con la que se rebozará el bacalao, al ajo le añadimos el huevo batido, la cerveza, la harina, la levadura y el perejil y batimos hasta que está todo integrado. Metemos esta mezcla a la nevera durante 15 minutos.
A continuación, colocamos en una sartén aceite de oliva virgen extra para cubrir hasta la mitad los trozos de bacalao.
Metemos los trozos de bacalao en la mezcla, escurrimos un poco y lo añadimos al aceite caliente, cuando ya está dorado por un lado, le damos la vuelta y lo doramos por el otro. Lo sacamos a escurrir a un papel absorbente y lo servimos.

Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 5 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. En casa gustan mucho, también los tengo publicados, el bacalao siempre es bien recibido en sus múltiples versiones, los soldaditos de pavía es una de las mejores.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bacalao y estos soldaditos tienen toda la pinta de estar deliciosos. mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Laura!

    Ay, no es que el bacalao me mate de la emoción, pero el que sea un plato de mi tierra, sí. ¡Gracias por traerlo!

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos, me encanta y era lo que mi padre disfrutaba más. Un beso!!

    ResponderEliminar