miércoles, 10 de julio de 2019

ENSALADA DE PASTA CAPRESE

Este mes en la Cocina Typical Spanish nos propusieron irnos de vacaciones y realizar una receta de algún país en el que hubiéramos estado. Yo me decanté por Italia, un viaje que hicimos hace unos años mi marido y yo y en el que recorrimos Roma, Florencia y Venecia y la verdad es que nos encantó. Como la receta de la ensalada caprese ya la tengo en el blog, he decidido darle una vuelta de tuerca y realizarla con pasta que es uno de los ingredientes que más se utiliza en Italia. Si queréis ver el resto de las recetas no tenéis nada más que pinchar en el siguiente enlace: https://lacocinats.blogspot.com/2019/07/recopilatorio-tsviajero2019.html

Ingredientes:

-          150 gramos de pasta.

-          125 gramos de mozzarella.

-          2 tomates maduros.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Albahaca.

-          2 hojas de laurel.

-          Sal.
Elaboración:
Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante con abundante agua, un poco de sal y las dos hojas de laurel. Escurrimos y pasamos por un fuerte chorro de agua para cortar la cocción.
Ahora cortamos el tomate y la mozzarella y lo ponemos todo junto en un plato. Colocamos algunas hojas de albahaca y regamos con aceite de oliva virgen extra y ya está lista para degustar. Una ensalada sabrosa para disfrutar este verano.

4 comentarios:

  1. Uyyy Venecia y su típica mascara de carnaval. Precioso!!
    Además nos traes un plato rico y fresquito ideal para estos días de calor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico! y has elegido un destino al que le tengo muchas ganas, Venecia está en mi lista de "pendientes". Estupenda receta y preciosa foto. Feliz veranito! :)

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa esta ensalada y esa máscara es una maravilla. Muchas gracias por participar!! Besitos.

    ResponderEliminar