miércoles, 18 de enero de 2017

CHULETAS DE CORDERO AL HORNO CON PATATAS

Como más me gustan las chuletas de cordero son a la parrilla, pero como no siempre tenemos una parrilla a mano y a veces nos da un poco de pereza hacerlas fritas por la humareda que se crea en la cocina, hoy os las traigo al horno que también están deliciosas y mucho más con estas ricas patatas.

Ingredientes:

-          10 chuletas de cordero de palo.

-          2 patatas medianas.

-          4 pimientos del piquillo.

-          Un chorro generoso de vino blanco.

-          Medio vaso de agua.

-          2 dientes de ajo.

-          Hierbas provenzales.

-          Un chorro de vinagre.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Sal y pimienta.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es encender el horno y ponerlo a 200º. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas, si es con una mandolina mucho mejor. Rociamos con aceite la fuente de horno colocamos las patatas encima, las salpimentamos y las metemos durante 30 minutos hasta que están un poco doradas.
Mientras tanto en un cazo calentamos, el vinagre, el vino, el agua con las hierbas provenzales y los dientes de ajo muy picaditos. Salamos la carne y la colocamos en la fuente donde están las patatas le echamos la mezcla por encima y lo metemos durante 25 minutos o hasta que veamos que se empieza a dorar la carne.
Sacamos le damos la vuelta le ponemos lo pimientos y lo volvemos a meter al horno durante 25 minutos o media hora hasta que veamos que la carne está a nuestro gusto y ya está n listas para degustar.
Tiempo de preparación: 1 hora y media.
Gasto: 5 euro.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Sin duda las chuletitas de cordero son un bocado exquisito, a mí me pasa igual, sólo las como en asadores, o cuando hacemos barbacoa en casa.
    ¡Riquísimas!

    ResponderEliminar