martes, 31 de enero de 2017

BECHAMEL AL MICROONDAS (SIN GLUTÉN)

La bechamel en una de las salsas más engorrosas que existen y no a todo el mundo le sale bien, yo creo que es cuestión de práctica aquí os dejo estas rica receta de croquetas con la receta de cómo mi madre hace la bechamel y la verdad es que yo no tengo ningún problema: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2014/02/croquetas-de-cocido.html.


Pero volviendo al tema que hoy nos ocupa os voy a enseñar a hacer bechamel al microondas en cinco minutos y que os puede servir para muchos platos como canelones, lasaña, sándwich, personalmente si hacéis croquetas o emparedados os recomiendo que sigáis la forma tradicional, pero para otras cosas os puede servir esta receta.

Ingredientes:

-          300 mililitros de leche entera.

-          2 cucharadas soperas de maicena.

-          30 gramos de mantequilla.

-          Sal.

Elaboración:
En un recipiente apto para microondas ponemos la mantequilla y lo ponemos a 700 watios durante un minuto o hasta que se derrita. Echamos la maicena en el bol y batimos enérgicamente para que no queden grumos. Añadimos la sal y mezclamos. Luego vamos echando la leche y mezclamos bien.

Metemos la mezcla al microondas durante minuto y medio a 700 watios, sacamos y batimos bien y lo volvemos a meter durante otro minuto y medio y sacamos y volvemos a batir, si la queréis más espesa podéis meterla otros 30 segundos más, pero debéis tener en cuenta que cuando se enfríe se espera más. Es decir que en total la tenéis de tres a cuatro minutos a 700 watios. Ya ya tenéis hecha  vuestra bechamel sin gluten al microondas en menos de cinco minutos.

1 comentario:

  1. Antes de tener thermomix lo hacía en el micro y queda estupendo, te ha quedado muy bien. Un beso!!

    ResponderEliminar