miércoles, 1 de febrero de 2017

CROQUE MONSIEUR Y CROQUE MADAME

Estos dos sándwiches de origen francés son una versión del sándwich mixto, el primero de ellos es sin huevo y el segundo con él coronando el plato.

Ingredientes:

-          4 rebanadas de pan de molde.

-          4 rebanadas de jamón cocido.

-          4 lonchas de queso gouda.

-          Queso rallado.

-          Bechamel.

-          Huevo.

-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Precalentamos el horno con grill a 250ºC. Tostamos las rebanadas de pan, lo podéis hacer en una sartén con un poco de mantequilla o en una tostadora. Ahora montamos el sándwich, colocamos una rebanada de pan, untamos bechamel, podéis utilizar la receta que os di ayer y hacerla al microondas que tardáis mucho menos tiempo, colocamos loncha de jamón, loncha de queso, loncha de jamón y otra de queso.
Tapamos el sándwich, echamos otra cucharada de bechamel y queso rallado por encima, lo metemos al horno y cuando se hay derretido el queso y se haya dorado un poco es momento de sacarlo. Este es el croque Monsieur, si queremos convertirlo en croque madame, simplemente debéis freír un huevo y colocarlo encima del sándwich, en la foto podéis ver un croque Monsieur y un croque Madame.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Laura estos sándwiches son espectaculares, siempre que los veo pienso hacerlos, pero luego por una cosa u otra, nunca los hago y termino con el clásico de jamón y queso. Me has dado antojo, jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!! Cualquiera de los dos me encantan!!

    ResponderEliminar