viernes, 24 de febrero de 2017

HOJUELAS

Este es un dulce típico de Castilla-La Mancha que se prepara para Carnaval o Semana Santa. Tiene unos ingredientes muy básicos, pero está muy rico y es muy sencillo de realizar. Se puede acompañar con azúcar o miel.

Ingredientes:
-          200 gramos de harina.
-          2 huevos medianos.
-          La medida de un huevo de anís dulce.
-          La medida de un huevo de aceite de girasol.
-          Aceite de girasol para freír.
-          Azúcar y miel para acompañar.
Elaboración:
Cascamos los huevos, uno de ellos sólo por la punta para que nos sirva de medida para el anís y el aceite, y lo echamos en un bol. La verdad es que cuando cogí el recetario de mi abuela y vi lo de las medidas a través de las cáscaras de huevo me hizo mucha gracia, pero la verdad es que es muy efectivo.

Donde hemos echado los huevos añadimos el aceite y el anís y mezclamos todo. A continuación, vamos añadiendo la harina poco a poco y removiendo. Ahora en nuestra encimera echamos harina porque vamos a trabajar la masa, es una masa bastante pegajosa, por lo que debéis tener paciencia. Cuando la masa ya esté lista la estiramos muy fina y vamos formando nuestras hojuelas.
Ponemos aceite a calentar y cuando está caliente las vamos friendo por tandas, tened mucho cuidado porque al dejar la masa tan fina se queman con nada. Le dais vueltas y cuando estén doraditas, las ponéis en un papel absorbente, le añadís miel o azúcar y ya están listas para comer.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Gasto: 2 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Los dulces caseros son los mejores, y en la sencillez esta el buen gusto, un beset

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas para hacer un día de lluvia.
    Besos Laura

    ResponderEliminar