jueves, 16 de febrero de 2017

De tapas por Brihuega

Como os comenté el otro día se está celebrando en la provincia de Guadalajara un ruta de tapas del Viaje de la Alcarria, patrocinada por la Diputación y se me ha ocurrido hablar de otro de los pueblos más turísticos de la provincia y en el que se pueden disfrutar de unas fabulosas tapas acompañadas de un buen vino o una cerveza.
Mi lugar favorito para tomar tapas y que creo que es todo un referente en la localidad y si vais no podéis dejar de pasar por él, es el Asador El Tolmo. Su especialidad son los tolmitos que son unos tacos de bacalao rebozado que están de muerte, además no tenéis que esperar a que haya una ruta de la tapa, ya que ellos tienen todos los días un surtido de seis tapas a 1,20 euros cada una, en la que no podía ser de otra manera tienen sus famosos tolmitos. También os recomiendo cualquiera de sus raciones, ya que la calidad precio es muy buena y suelen ser bastante abundante. Para los que quieras sentarse a la mesa también cuentan con un menú degustación y otro del día. La única pega que algunas veces está lleno, pero te puedes quedar en la barra tomando algo y esperar un poco que seguro que te atienden de lujo.
Justo al lado de este establecimiento se encuentra el Bar Avenida (Los Guerrilleros), también considero que es parada obligatoria para los amantes de las anchoas, ya que hacen unos perdigachos riquísimos, tampoco dejéis de probar sus patatas, así como sus gambas a la gabardina.
Para los amantes de las croquetas, os recomiendo que visitéis el Bar Alcarria, es una asociación de jubilados donde la bebida es muy barata y donde realizan unas croquetas de morcilla, nueces y miel deliciosas.
Si lo que queréis es comer, os voy recomendar dos sitios, el Peña Bermeja, que se encuentra en la calle El Molinillo, cerca de la iglesia San Miguel y el Quiñoneros. Al primero de ellos, os recomiendo que vayáis cuando hace buen tiempo, ya que está muy bien su terraza, aunque también tiene un comedor pequeñito, pero muy acogedor. No os podéis perder sus entrantes como el queso brie fundido con albahaca o sus tostas. De plato principal están muy ricas las parrilladas tanto la de verduras como la de carne, eso sí os aconsejo que os dejéis sitio para los postres, porque son espectaculares.
Una buena época para visitar Brihuega y sus establecimientos es durante el mes de la lavanda, ya que en muchos de ellos preparan platos especiales en los que la incluyen. Un restaurante al que debéis acudir sobre todo si os acercáis a esta localidad por una ocasión especial es el restaurante Quiñoneros, se encuentra en la calle María Cristina, un poco retirado del centro, pero tiene una excelente carta, así como un menú degustación.

Si decidís pasar la tarde por Brihuega, os recomiendo la terraza Los Cristales, que se encuentra junto al parque de María Cristina y los niños pueden jugar tranquilamente mientras vosotros os estáis tomando algo o El Duence, en la calle Sinagoga, un establecimiento muy espacios con futbolín, dardos… donde se puede ver el fútbol tranquilamente mientras se toma uno una copa. Además, si os entra el hambre podéis elegir entre multitud de bocadillos, hamburguesas o sándwiches.





No hay comentarios:

Publicar un comentario