viernes, 28 de octubre de 2016

CROQUETAS DE JAMÓN

Como os contaba esta semana uno de los pinchos que más me gustaron de Valladolid fue las croquetas de jamón que caté en el establecimiento El Corcho, miré en el blog y resulta que no había puesto todavía ninguna receta de croquetas de jamón, así que aquí la tenéis.

jueves, 27 de octubre de 2016

Valladolid, una ciudad que te sorprenderá

Hace unas semanas estuve visitando Valladolid y la verdad es que me sorprendió, había estado con anterioridad, pero no me había dado cuenta de la cantidad de cosas que tiene que ver y lo bien organizada que está para el turismo, ya que nosotros estuvimos entre semana, pero los fines de semana tienen multitud de visitas a módicos precios para aquellos que quieran disfrutar más a fondo la ciudad. Asimismo, han puesto en marcha un bus turístico que cuesta siete euros y va acompañado por la Valladolid Card, así que todos aquellos que quieran visitar de forma intensiva la ciudad es una buena forma de hacerlo.

miércoles, 26 de octubre de 2016

TOSTA DE BACON Y ROQUEFORT

Siguiendo con mis andanzas en Valladolid ayer os conté que tomé una tosta muy rica en el establecimiento La Carcava compuesta de bacon y roquefort que he intentado recrear en esta receta.


martes, 25 de octubre de 2016

De tapas por Valladolid

Estuve hace unos días en Valladolid y no podía dejar de descubrir los numerosos bares que tiene la ciudad y probar sus excelentes tapas. En este caso las tapas se pagan no es como en otros lugares como León o Granada, que te la sirven con la consumición, por lo que tenerlo en cuenta. Y como en todas las ciudades hay lugares con tapas más baratas y algo menos elaboradas y sitios con el precio más alto y pinchos algo más trabajados. En este caso os pongo un poco de las dos opciones, siempre teniendo en cuenta que realizo los viajes con un precio ajustado.

lunes, 24 de octubre de 2016

PINCHO DE LACÓN Y JAMÓN CON SALSA HOLANDESA

Hace unas semanas estuve visitando Valladolid y quede encantada de la gran variedad de tapas y pinchos que tiene esta ciudad. Una de las que más me gusto fue la que tome en el bar Sarmiento y que intento recrear en este post.


viernes, 21 de octubre de 2016

CROQUETAS DE SETAS

Estamos en temporada de setas y por ello he decidido realizar estas ricas y cremosas croquetas que fueron todo un éxito.


jueves, 20 de octubre de 2016

miércoles, 19 de octubre de 2016

Verín, un alto en el camino

Subiendo a la Fiesta del Marisco de O Grove de la que hemos disfrutado por segundo año consecutivo y recomiendo que vayáis a todos los que sois amantes de este tipo de gastronomía, ya que la calidad precio es muy buena, tanto en la carpa central donde se pueden degustar todo tipo de exquisiteces desde almejas a la marinera hasta berberechos pasando por diferentes formas de preparar los mejillones, así como en su carpa de pinchos, donde diferentes establecimientos de la localidad ofrecen distintas tapas con un sabor suculento.

martes, 18 de octubre de 2016

PATATAS EN ADOBILLO

Este es un plato muy típico de Andalucía y si os gustan las patatas como a mí seguro que os encantarán. Además, yo decidí acompañarlo con un huevo y estaba de muerte.

lunes, 17 de octubre de 2016

ENSALADA DE GULAS Y SETAS

Como ha comenzado la temporada de setas en esta ensalada templada he empleado dos de mis productos favoritos las setas y las gulas.

viernes, 7 de octubre de 2016

SALPICÓN DE PULPO

Como parece que el verano no nos quiere abandonar aquí os dejo esta rica receta que se sirve fría y con la que seguro que triunfáis.

jueves, 6 de octubre de 2016

RISOTTO DE SETAS

Personalmente me gusta más la paella o cualquiera de sus variantes, pero hoy os traigo un plato italiano que podéis hacer en casa para aquellos a los que les guste mucho el arroz.


miércoles, 5 de octubre de 2016

martes, 4 de octubre de 2016

ESPAGUETIS A LA PUTTANESCA

Hoy os traigo otro plato de pasta muy rico y sabroso en el que el tomate es el elemento principal, pero luego tiene otros ingredientes que le ofrecen un sabor delicioso.

domingo, 2 de octubre de 2016