lunes, 24 de octubre de 2016

PINCHO DE LACÓN Y JAMÓN CON SALSA HOLANDESA

Hace unas semanas estuve visitando Valladolid y quede encantada de la gran variedad de tapas y pinchos que tiene esta ciudad. Una de las que más me gusto fue la que tome en el bar Sarmiento y que intento recrear en este post.


Ingredientes:
-          Una loncha de jamón.
-          Lacón.
-          Pan.
-          Salsa holandesa:
o   100 gramos de mantequilla.
o   2 yemas de huevo.
o   El zumo de medio limón.
o   Sal.

Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es la salsa holandesa, tenemos que poner la mantequilla en un cazo para clarificarla, esto significa separar sus componentes, por lo que la derretimos y cuando ya esté le quitamos la parte de espuma blanquecina que se queda en la capa de arriba.
Echamos las yemas de los huevos a una batidora y los batimos y luego vamos añadiendo poco a poco la mantequilla, tened cuidado de no mover mucho el cazo, ya que como veréis en la parte inferior del cazo hay más espuma blanca que no vamos a añadir a nuestra preparación. Una vez que hemos batido las yemas con la mantequilla y la salsa tiene cierta consistencia añadimos el zumo de medio limón y la sal y volvemos a batir.
Ya tenemos la salsa, ahora picamos encima el lacon en trozos pequeños, untamos una rebanada de pan con la salsa holandesa y el lacon y coronamos con una deliciosa loncha de jamón y ya está listo para servir, un pincho delicioso que si vais a Valladolid no debéis dejar de probar.



Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 4 pinchos.
Dificultad: Fácil.

 

 

2 comentarios:

  1. Salir y comer es algo que nos suele gustar a todos, y si damos con un buen sitio para hacerlo, lo que más nos apetece es contarlo y repetir a la mayor brevedad posible.
    Un pincho muy apetecible, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ese pincho. Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
    elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar