lunes, 24 de octubre de 2016

PINCHO DE LACÓN Y JAMÓN CON SALSA HOLANDESA

Hace unas semanas estuve visitando Valladolid y quede encantada de la gran variedad de tapas y pinchos que tiene esta ciudad. Una de las que más me gusto fue la que tome en el bar Sarmiento y que intento recrear en este post.


Ingredientes:
-          Una loncha de jamón.
-          Lacón.
-          Pan.
-          Salsa holandesa:
o   100 gramos de mantequilla.
o   2 yemas de huevo.
o   El zumo de medio limón.
o   Sal.

Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es la salsa holandesa, tenemos que poner la mantequilla en un cazo para clarificarla, esto significa separar sus componentes, por lo que la derretimos y cuando ya esté le quitamos la parte de espuma blanquecina que se queda en la capa de arriba.
Echamos las yemas de los huevos a una batidora y los batimos y luego vamos añadiendo poco a poco la mantequilla, tened cuidado de no mover mucho el cazo, ya que como veréis en la parte inferior del cazo hay más espuma blanca que no vamos a añadir a nuestra preparación. Una vez que hemos batido las yemas con la mantequilla y la salsa tiene cierta consistencia añadimos el zumo de medio limón y la sal y volvemos a batir.
Ya tenemos la salsa, ahora picamos encima el lacon en trozos pequeños, untamos una rebanada de pan con la salsa holandesa y el lacon y coronamos con una deliciosa loncha de jamón y ya está listo para servir, un pincho delicioso que si vais a Valladolid no debéis dejar de probar.



Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 4 pinchos.
Dificultad: Fácil.

 

 

3 comentarios:

  1. Salir y comer es algo que nos suele gustar a todos, y si damos con un buen sitio para hacerlo, lo que más nos apetece es contarlo y repetir a la mayor brevedad posible.
    Un pincho muy apetecible, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ese pincho. Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
    elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los miguelines ,pero dentro de la masa tb ponen jamón y no solo lacón ....
    Pero probare a ver

    ResponderEliminar