viernes, 28 de octubre de 2016

CROQUETAS DE JAMÓN

Como os contaba esta semana uno de los pinchos que más me gustaron de Valladolid fue las croquetas de jamón que caté en el establecimiento El Corcho, miré en el blog y resulta que no había puesto todavía ninguna receta de croquetas de jamón, así que aquí la tenéis.
Ingredientes:
-          3 lonchas de jamón serrano.
-          2 cucharadas de harina de trigo.
-          2 vasos de leche.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Un poco de sal.
-          1 huevo.
-          Pan rallado

Elaboración:
Echamos unas cuantas cucharadas de aceite en la sartén y añadimos la harina de trigo para que se cocine luego poco a poco vamos añadiendo la leche y le damos vueltas con una cucharada de madera para que se nos haga la bechamel. No dejéis de darle vueltas, ya que si no se os pueden formar grumos. Una vez que la bechamel se despegue de las paredes de la sartén significará que ya está lista.

Trituráis el jamón serrano, yo lo hice así porque no me gusta encontrarme tacos de jamón cuando como la croqueta me gusta más que esté desmenuzado y como tengo una peque en casa pues mucho mejor. Eche el jamón en la bechamel, le añadí la sal, tened cuidado porque ya llevan jamón serrano y volví a ligarla.

La saque a un plato y la deje enfriar. Luego hice las croquetas y las pasé por pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado. Puse aceite de oliva en la sartén y cuando estuvo caliente las fui friendo por ambos lados y ya están listas para servir.

Tiempo de preparación: 45 minutos (sin contar el reposo).
Gasto: 2 euros
Raciones: 12 croquetas.
Dificultad: Media.

1 comentario: