lunes, 11 de enero de 2016

La gastronomía y el arte se unen en Lerma

Si queréis visitar una auténtica ciudad castellana no dejéis de pasar por Lerma. Nosotros estuvimos allí un día y la verdad es que nos encantó. Se puede recorrer con facilidad y su gastronomía, sobre todo sus asados están para chuparse los dedos, por lo que hay gran movimiento de turistas, sobre todo a la hora de la comida.

Nuestra primera parada fue en el Hotel Docar donde teníamos el alojamiento, se encuentra justo a la entrada del pueblo y la verdad es que tanto el trato del personas, así como sus instalaciones están geniales. Pagamos 43 euros un sábado de puente por alojamiento y desayuno y la verdad es que la habitación que nos dieron era muy bonita y muy espaciosa, incluso tuvimos un pequeño problema pero enseguida nos lo solucionaron y estuvieron muy atentos. Del desayuno cabe destacar su rica tarta de galletas. La situación es inmejorable, ya que se encuentra a cinco minutos andando del casco histórico, pero se puede aparcar con facilidad.
Tras dejar las cosas en el hostal dimos una vuelta por el pueblo y buscamos un sitio donde comer. Casi todos los restaurantes tienen menús para degustar el asado, nosotros nos decantamos por un típico de allí, que se llama Casa Antón y ofrecían un menú de 53 euros, en los que incluía un ¼ de asado, ensalada de lechuga, pan vino y postre. La carne estaba en su punto se deshacía en la boca y estaba muy jugosa. La única pega que no se puede reservar mesa.
Tras una buena comida lo mejor es dar una vuelta por el pueblo y ver su precioso centro histórico, en el que destaca su plaza porticada y el Palacio Ducal convertido en Parador de Turismo. En esta ciudad también destacan sus numerosas iglesias como conventos, en los que se puede adquirir algún que otro dulce. Personalmente lo que más me gusto fue el pasadizo del Duque de Lerma, así como la plaza del Convento de Santa Clara.
Si vais sin prisa podéis realizar la visita guiada que cuesta cuatro euros y te enseña los lugares más emblemáticos de Lerma, nosotros no pudimos porque justo era la hora de la siesta de la peque, pero la verdad es que tenía muy buena pinta.
En el pueblo existen numerosas tiendas en las que comprar regalos, en este caso y como no podía ser de otra manera, adquirimos morcilla artesana de Lerma, en la tienda “El Portalón”, que tenía buenos precios en comparación con otras, con ella he realizado unas deliciosas croquetas de morcilla, cuya receta podréis ver mañana en el blog.
Si pasáis varios días en esta ciudad, en los alrededores existen varios lugares que visitar como Covarrubias, El Monasterio de Silos o el desfiladero de La Yecla, pero como nosotros nos dirigíamos hacía Burgos, esto lo dejamos para un nuevo viaje.

6 comentarios:

  1. Nunca visité esta ciudad pero debe ser muy bonita y acogedora, la tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No la conozco, pero me la apunto en los sitios a visitar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Laura me encanta el turismo interior, se descubren cosas que tenemos relativamente cerca y que desconocemos. Estas escapadas de fin de semana, o de mini vacaciones, se disfrutan cantidad cuando el tiempo acompaña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estábamos pensando en la próxima escapadilla y mira, tu recomendación me viene estupenda pues no conozco Lerma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Conozco muy bien Lerma, hasta incluso hemos estado un fin de semana allí, en un hotel rural. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sobre los lugares para visitar allí. El cordero creo recordar que fuimos a comer al mismo restaurante que has puesto, también nos gusto mucho el parador y siempre que entramos en Lerma camino de Cantabria, vamos a comprar dulces al convento de Santa Clara, las pastas de té nos encantan. Y te recomiendo Covarrubias, se come fenomenal y es un pueblo precioso. Igual que el monasterio de Silos, merece la pena visitarlo.
    En fin, me ha encantado tu escapada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué escapada más chula! Me la apunto para futuros puentes. ¡Un besote cocinera viajera!

    ResponderEliminar