lunes, 5 de octubre de 2015

ENSALADA DE ALCACHOFAS Y ATÚN

Antes de que comience el frío aquí os dejo esta nutritiva ensalada.

Ingredientes:
-          8 alcachofas de bote.
-          1 lata de atún.
-          2 huevos duros.
-          4 pimientos del piquillo.
-          1 tomate grande.
-          Cebolla frita.
-          Sal.
-          Aceite y vinagre.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a cocer los huevos, echamos a una cacerola agua son sal y cuando empiece a hervir echamos los huevos y los dejamos durante diez minutos. Mientras tanto pelados y cortamos en trozos grandes el tomate, cortamos en dos trozos las alcachofas, escurrimos la lata de atún y cortamos en trozos los pimientos.
Colocamos primero el tomate, luego esparcimos el atún, los trozos de pimiento, cortamos en cachos en huevo duro, ponemos la alcachofas por encima y esparcimos una cucharada sopera de cebolla frita, salamos, echamos aceite y vinagre y a comer.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 2 euro.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

7 comentarios:

  1. Muy buena y rica, una forma sana de comer y empezar la semana!!

    ResponderEliminar
  2. Esta si que me la apunto en el cuaderno de recetas. Consigo todos los ingredientes.

    Tiene una pinta exquisita.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta ensalada para prepararla en una rica cena!
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las alcachofas en conserva, solas con un poco de mayonesa son fantásticas, y en esta ensalada tiene un aspecto delicioso, me la pido, je, je, je...Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica ensalada, me chiflan las alcachofas y esta receta la tengo que probar, se ve una delicia.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada bien rica!!! Y lleva un poquito de todo, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar