miércoles, 28 de octubre de 2015

BUÑUELOS DE CACAO BAÑADOS EN LECHE

Los buñuelos son un postre especial que se realiza mucho en el Día de Todos los Santos, en el blog podéis encontrar la típica receta de mi abuela: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/09/bunuelos-con-leche.html, pero en este caso he decidido hacerlos de cacao y luego bañarlos en leche.

Ingredientes:
-          250 gramos de agua.
-          30 gramos de mantequilla.
-          60 gramos de azúcar (más dos cucharadas soperas para le leche).
-          Ralladura de media naranja.
-          110 gramos de harina de repostería.
-          Una pizca de sal.
-          4 huevos.
-          20 gramos de cacao.
-          1 litro y medio de leche.
-          Un poco de anís en grano.
-          La piel de un limón.
-          1 rama de canela.
-          Aceite para freír los buñuelos.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es la leche, ponemos a cocerla con la cáscara de limón, el anís en grano, la piel de un limón, la rama de canela y dos cucharadas soperas de azúcar. Tenéis la leche cinco minutos, la dejáis infusionar y la coláis.
Ahora llega el turno de los buñuelos, ponemos en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar, la piel de naranja y la sal. Cuando comienza a hervir, vertemos la harina y el cacao, que habremos tamizado, y sin retirar del fuego con una cuchara de madera damos vueltas hasta que veamos que la masa se desprende de las paredes del cazo. Retiramos del fuego, dejamos que la masa pierda un poco de calor y vamos incorporando los huevos de uno en uno, hasta que el primero no se haya incorporado no echamos el siguiente.
Colocamos otro cazo o una sartén con abundante aceite, puede ser de oliva o girasol, vamos echando cucharadas de masa poco a poco y procurando que caiga de golpe, ir haciendo los buñuelos de poco en poco para que no se junten unos con otros. Recuerda que la masa se inflará y necesitará más espacio. Damos la vuelta a los buñuelos y cuando ya estén cocinados por ambos lados, lo sacamos a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Finalmente, los juntamos con la leche y una vez que estén fríos los metemos al frigorífico y los servimos a la hora del postre o para una rica merienda.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euro.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Media.


5 comentarios:

  1. Nunca los comí así, pero se ve una rica forma de comerlos. Bezsos

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, sí que es un dulce de lo más típico... pero aunque no te lo creas nunca los he hecho ni probado. Tengo los bueñuelos pendientes, ya ves... Los tuyos me parecen ideales, seguro que muy ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca los he probado así, pero desde luego que me gustan mucho y me parece muy buena la idea. Deben estar muy ricos y blanditos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea, sopearlos en leche, que delicia!
    bs!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco los he comido nunca así, pero no dudó que estarán deliciosos la pinta es espectacular.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar