miércoles, 7 de octubre de 2015

QUESITOS EMPANADOS

Los que seguís mi blog sabéis que el queso es uno de mis productos favoritos es el queso lo he elaborado de numerosas maneras, una de las que más me gusta es rebozado, en anteriores post os puse un queso de cabra rebozado y frito que acompañaba a una deliciosa ensalada: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/04/ensalada-de-queso-frito.html o estos palitos de mozzarella: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2014/01/palitos-de-queso-mozzarella.html. En este caso decidí hacer unos ricos quesitos empanados que fueron todo un éxito.

Ingredientes:
-          8 quesitos.
-          1 huevo.
-          Pan rallado.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Mermelada de fresas o salsas (opcional).
Elaboración:
Esta receta es muy sencilla, pero os voy a dar unos pequeños trucos para que os quede mucho mejor. Lo primero que hacemos es preparar el rebozado, un plato con huevo batido y otro con pan rallado, podéis añadirle ajo en polvo, perejil, aunque yo preferí dejar nada más el pan rallado. Ahora sacáis los quesitos del frigorífico y os rebozáis de la siguiente manera: una capa de pan rallado, otra de huevo y otra de pan rallado.
Metéis los quesitos rebozados durante quince minutos al congelador. Mientras tanto ponéis el aceite a calentar en una sartén y cuando esté caliente sacáis los quesitos y los vais friendo por tandas. Escurrís el aceite sobrante y los ponéis en el plato acompañado de mermelada o vuestra salsa favorita.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 1 euro.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

15 comentarios:

  1. Que ricos tienen que estar, tomo nota de ello.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues no se me había ocurrido empanar este tipo de quesos, lo voy a probar!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta el queso y mira que receta más sencilla, con una mermelada de frutos rojos ummmm buenísimos. un besote Laura.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, sé lo riquísima que es esta receta porque también la hago a veces, y al igual que a tí me encanta el queso en general. Te han quedado fantásticos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Uhm, tendré que probarlo, porque la verdad nunca he comido queso así!

    ¡Felicitaciones por la receta!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo había visto nunca, pero seguro que está buenísimo. Me gustan mucho los quesitos, muy buena idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Merhabalar, peynirli ekmeğiniz çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar deliciosos...me tomo nota, porque el queso es uno de mis alimentos preferidos también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos, una amiga mía los hace y le salen muy bien, yo una vez los hice y no creas que me quedaron como los tuyos, te copio la receta que tengo que probar una vez mas.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Somo dos que amamos el queso y de esta manera está genial, besos

    ResponderEliminar
  11. Buenisimos, yo los hago mucho veces para la peque en casa. Besos

    ResponderEliminar
  12. Un rico bocadito, ideal para cenas de picoteo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola solo vengo a saludarte, llevo mucho sin tocar el ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hace un siglo que no los como, a mí me gustan también con mermelada de fresa o frutos rojos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar