lunes, 13 de enero de 2014

ENSALADA AMERICANA DE COL

Hoy os traigo una rica ensalada para irnos quitando poco a poco los excesos de la Navidad. Esta ensalada la sirven en muchos restaurantes americanos e incluso la encontraréis en algún supermercado, pero si la hacéis vosotros seguro que está mucho más rica.

Ingredientes:
-          Medio repollo grande.
-          Un bote de zanahoria rallada (190 gramos peso escurrido).
-          2 manzanas.
-          Media cebolla.
-          Medio limón.
-          8 cucharadas soperas de mayonesa casera.
-          2 cucharadas de mostaza.
-          2 cucharaditas de café de azúcar.
-          Un poco de sal.
-          Un poco de pimienta negra molida.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cortar el repollo todo lo fino que podamos y lo colocamos en un bol, al que añadimos la zanahoria picada.
El siguiente paso es cortar la cebolla y añadirla el bol. Hacemos la misma operación con la manzana. Una vez que la hemos añadido al bol le echamos el medio limón por encima para que la fruta no se oscurezca.

Ahora llega el momento de elaborar la salsa, simplemente hay que utilizar las medidas justas que os he puesto en los ingredientes (mayonesa, mostaza, azúcar y sal). Eso sí, os aconsejo que utilicéis mayonesa casera, ya que en esta receta le da un toque muy especial y se parece más a la salsa que sirven en los restaurantes americanos.
Luego solo queda echárselo a la ensalada y removerla bien por todos los lados. Puedes elaborarla con antelación, meterla al frigorífico y servirla en el momento en que lleguen los invitados.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones:6 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

2 comentarios:

  1. Esta ensalada es una de mis preferidas cuando me voy por ahí a cenar. Si voy a algún sitio que la haga siempre la pido. En casa soy incapaz de hacerla por el tema de las mayonesas... asi que aprovecho y la pido cuando salgo.- Tomo nota de la receta por si algun dia me pega por hacerla... jejej aunque creo q ya me la sé de memoria... Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No la he probado nunca, tendré que hacerla!
    Te ha quedado genial!
    Besotes!

    ResponderEliminar