miércoles, 8 de enero de 2014

FALSA FONDUE DE QUESO CAMEMBERT

Os he mostrado diferentes formas de preparar el queso, casi siempre al horno, ya que personalmente me gusta más. Sin embargo hoy os traigo una receta en la que se fríe el queso y podéis ponerlo tipo fondue para sorprender a vuestros invitados.

Ingredientes:
- 1 queso camembert entero.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Aceite de girasol.
- Biscottes, picatostes, tostadas…
- Mermelada (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es pasar el queso por el pan rallado y huevo batido, con corteza incluida, ya que luego esta se va a abrir para formar la fondue e incluso se puede comer.

Si queréis que tenga más costra el queso, lo volvéis a pasar por huevo y pan rallado. Ahora ponemos en un cazo abundante aceite y lo calentamos. Cuando está bien caliente, echamos el queso y lo tenemos un par de minutos por cada lado para que le de tiempo a derretirse, pero que no se quemé ni se nos deshaga.
Sacamos el queso y lo ponemos en papel absorbente, con un cuchillo le cortamos la parte superior y lo colocamos en un plato para que la gente vaya mojando y degustando el queso, lo podéis acompañar con tostadas, picatostes o con simple trozos de pan. También se puede servir con mermelada, aunque personalmente me gusta más sólo. Eso sí lo tenéis que colocar en la mesa inmediatamente, ya que si no se os puede endurecer.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

2 comentarios:

  1. mmmmm... k pinta más buena....!!!!
    la pondré en pendientes... :)

    ResponderEliminar
  2. Ufff Laura que bueno x dios¡¡¡¡.- Me encanta el queso y fundido todavía mas... esta receta me la apunto para los dias que vengan y que ya no esté a dieta ;)

    ResponderEliminar