jueves, 30 de enero de 2014

TORTILLA GUISADA

Uno de los platos más típicos de la cocina española es la tortilla de patata. El año pasado ya colgué en el blog la receta de la tortilla de patata que hace mi madre, que es la que más me gusta. No obstante, hay veces que no nos ha dado tiempo a comernos la tortilla y se nos ha quedado un poco seca. En este caso, podéis guisarla un poco y así podéis seguir comiéndola con todo su jugo.
Ingredientes:
-          Media tortilla de patata.
-          2 dientes de ajo.
-          Un cuarto de cebolla.
-          1 cucharada pequeña de pimentón.
-          Medio vaso de vino blanco.
-          2 vasos de agua.
-          1 cucharada sopera de harina.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
-          Perejil.
-          Pimienta molida.
Elaboración:
La tortilla de patata ya la tenemos hecha, así que lo que hacemos es en una sartén con fondo, echamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla, cuando veamos que está dorada, añadimos los ajos cortados en trozos pequeños.

Una vez que ya están dorados la cebolla y los ajos, retiramos la sartén del fuego y le añadimos el pimentón y a continuación la harina, daros cuenta de que estos dos alimentos se tienen que hacer un poco antes de añadir los líquidos.

A continuación, vertemos el vino, el agua, la sal, la pimienta molida y el perejil. Cuando empiece a cocer añadimos la tortilla y lo dejamos todo cocer 15 minutos. Probamos para saber si ha alcanzado el toque adecuado y ya está lista para comer. El tiempo que debe de estar cociendo dependerá en gran medida de si la tortilla está más dura o más blanda.
Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar la tortilla).
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario