viernes, 10 de enero de 2020

SUIZOS #aquíamasahastaelgatoTS

Estamos a día 10 y toca una nueva receta de la Cocina Typical Spanish y este cas había que hacer una receta dulce con masa levada y yo me he decantado por este rico bollo, que aunque con su nombre parece que sean originarios de Suiza, la verdad es que son españoles, así que espero que os gusten.

Ingredientes:
-          500 gramos de harina de fuerza.
-          250 mililitros de leche entera.
-          Dos huevos.
-          90 gramos de azúcar.
-          5 gramos de sal.
-          3 gramos de levadura seca de panadero.
-          80 gramos de mantequilla.
-          Un huevo para pintar.
-          Azúcar y agua para la cobertura.
Elaboración:
Primero hacemos el prefermento con 100 gramos de harina de fuerza, 100 mililitros de leche y la levadura seca. Batimos y reservamos.
Una vez que le han salido las burbujas echamos los 400 gramos de harina de fuerza restantes, 150 mililitros de leche que nos había sobrado, los dos huevos, el azúcar y la sal. Batimos todo bien con la amasadora. Cuando tenemos lista la masa, echamos la mantequilla un poco derretida y volvemos a batir. Engrasamos un bol y dejamos ahí la masa hasta que doble su volumen.
Cuando ha doblado su volumen, tardará algo más de dos horas, aunque todo dependerá de la temperatura, la sacamos le quitamos todo el gas y comenzamos a formar nuestros suizos, cogemos bolas de unos 70 gramos cada una y las voleamos bien y las colocamos en una bandeja para horno con papel de hornear. Tapamos con papel film hasta que doblen su volumen, otras dos horas como mínimo.
Pintamos con el huevo batido y con un cuchillo muy afilado les hacemos una cruz en el medio, ahí les echamos la mezcla de agua y azúcar y los metemos al horno con calor arriba y abajo, pero sin ventilador, a 210º durante 12 minutos. Ponerlos mejor en la parte baja del horno, ya que si no se os pueden quemar. Sacamos y ya están listos para degustar, yo he rellenado algunos con nata y otros con chocolate y están de vicio.

8 comentarios:

  1. Venir con ésto después de Navidad es un pecado, pero muy rico ¿para qué nos vamos a engañar? Te han quedado de escándalo, con relleno incluido por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los suizos. Yo les pongo el azuquitar de arriba mojad en agua de azahar porque me encanta ese aroma. Nunca los he hecho con relleno, pero qué tentador es :)
    Muchas gracias por participar una vez más en el reto.
    Un beso gordo.
    Verónica.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos te han quedado!!
    Me encanta este dulce :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanan con un buen chocolate caliente!! Se ven deliciosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he comido los suizos solos, sin relleno, pero veo esa nata que sobresale y me derrito de ganas de probarlo jajaja. Deliciosos!

    ResponderEliminar
  6. Tienen un aspecto delicioso Laura, me encantan!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosos, con tu permiso me llevo uno!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Blanditos y deliciosamente rellenos, qué ricos!!!Un beso

    ResponderEliminar