jueves, 16 de enero de 2020

CROQUETAS DE QUESO CON MAMBO

Este año los Reyes me han traído un nuevo juguete de cocina, se trata del robot de cocina Mambo de la marca española Cecotec, con el que el que se pueden realizar un gran cantidad de recetas, así que he pensado en ir colgando recetas para los que tenéis este robot. En este caso como hoy se celebra el Día de la Croqueta he decidido comenzar por esta receta, ya que encima sé que a muchas personas les resulta demasiado tedioso realizar la bechamel de manera tradicional por lo que este robot de cocina os puede ayudar, aunque al final el rebozado y la fritura la tenéis que realizar de manera tradicional.

Ingredientes:
-          500 mililitros de leche.
-          70 gramos de harina de trigo.
-          35 gramos de aceite de oliva.
-          35 gramos de mantequilla.
-          75 gramos de queso semicurado.
-          Huevos.
-          Pan rallado.
-          Aceite para freír.
Elaboración:
Introducimos el aceite y la mantequilla en la jarra del robo de cocina y programamos velocidad 1, 100º de temperatura y potencia de calor 4.
Agregamos la harina para tostarla con velocidad 1, temperatura 100º y calor 4 durante cinco minutos. A mitad del tiempo paramos y miramos si no se ha quedado harina en las cuchillas, si no lo bajamos con la espátula, ya que es muy importante que la harina quede bien cocinada, como en cualquier bechamel.
Añadimos la leche y el queso rallado, podéis escoger el que más os guste, velocidad 3, temperatura 100º y potencia de calor 4 durante cinco minutos.
Dejamos reposar la masa en el frigorífico y luego vamos dando forma a las croquetas, pasándolas primero por pan rallado, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente, sacamos escurrimos en papel absorbente y ya están listas para degustar. No obstante, si queréis ver la receta tradicional aquí os dejo el enlace:  http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2019/03/croquetas-de-queso-manchego-y-cebolla.html

Tiempo de preparación: 45 minutos (sin contar reposo).
Gasto: 4 euros.
Raciones: 15 croquetas.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese regalo que tanto te va a ayudar en la cocina. De entrada estas croquetas pintan maravillosamente, la salsa no te ha podido quedar mejor y el resultado es muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bien se han portado los reyes!! seguro que es porque tu has sido muy buena!! Las croquetas se ven deliciosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola, las crouetas se ven especacualres, seguro que le va s adar un uso estupendo y que nos vas a traer mñas de una receta hehca con él. Mil bseos

    ResponderEliminar
  4. He hecho las recetas con la misma cantidad y con queso azul y me ha quedado crema en vez de bechal :(

    ResponderEliminar
  5. Y que hiciste? Las e echo esta mañana y las tengo un poco líquidas ��

    ResponderEliminar