martes, 28 de enero de 2020

MIGAS CON PIMIENTOS

Uno de mis platos favoritos son las migas y como la receta de mi abuela no hay otra, aquí os dejo el enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2013/11/migas.html, pero en el Sur las preparan con pimientos y para las personas que no pueden o quieren comer carne es una buena opción.

Ingredientes:
-          1 barra de pan del día anterior.
-          1 cucharada de pimentón dulce.
-          3 dientes de ajo.
-          1 pimiento rojo.
-          1 pimiento verde.
-          Aceite de oliva.
-          Sal.
-          Uvas.
Elaboración:
Para realizar las migas se puede comprar pan especial para migas o utilizar pan del día anterior que es como se hacía antiguamente. Si el pan está duro lo cortamos en trocitos pequeños y lo ponemos en un bol rociándolo con un poco de agua para que las migas queden más jugosas. Les echamos el pimentón y la sal y las dejamos reposar toda la noche.
Echamos abundante aceite en la sartén y colocamos los ajos partidos en trozos, una vez que el aceite ha cogido el gustillo, los sacamos y retiramos. Ahora echamos lo pimientos cortados en tiras y los dejamos hasta que estén fritos. Añadimos las migas y les comenzamos a dar vueltas hasta que cambian de color, tened cuidado porque se pueden pegar con facilidad. Una vez que están cocinadas sacamos a un plato y las acompañamos de uvas o gajos de mandarina.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. A las migas le van bien todos los tropezones que le pongas, yo las he comido hasta con chocolate, eso sí, después hay que bajarlas, pero con moderación son muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las migas.......y las que más las de Pan como se hace por Sevilla,hay otras zonas como en granada se hace con harina........
    Luego como dice Lola,ha andar unos cuantos kilómetros
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas, me encnata un buen plo de migas como el tuyo. Besos!!!

    ResponderEliminar