miércoles, 29 de enero de 2020

GAMBAS Y GULAS AL AJILLO

Hoy os traigo un par de recetas con mi nuevo robot de cocina Mambo, la verdad es que estoy experimentando con él, por lo que aunque os pongo estas recetas considero que cualquiera de las dos quedan mejor de la manera tradicional, sobre todo la del revuelto, pero bueno aquí os las dejo por si queréis probar.
Ingredientes:
-          200 gramos de gulas.
-          200 gramos de gambas.
-          4 dientes de ajo.
-          1 guindilla cayena.
-          30 gramos de aceite de oliva.
-          Un poco de sal.
Elaboración:
Colocamos en la jarra de nuestro robot Mambo, la Mambomix o pala de amasar. Añadimos el ajo picado, la cayena y el aceite y programamos velocidad 2, 100º potencia calorífica 6 durante tres minutos.
Añadimos las gambas y ponemos velocidad 1, 110º potencia 6 durante dos minutos. Y Finalmente, incorporamos las gulas con la sal y ponemos velocidad 1, 110º y potencia 6 durante tres minutos y ya tenemos lista nuestra receta.
REVUELTO DE GAMBAS Y GULAS
Ingredientes:

-          100 gramos de gambas.

-          100 gramos de gulas,

-          2 huevos.

-          Sal.

-          Pimienta.

-          Perejil.

-          Aceite.
Elaboración:
Introducimos en la jarra las gambas con un chorro de aceite y ponemos velocidad, 100º de temperatura y potencia de calor 7 durante cuatro minutos. Añadimos las gulas y con la programación anterior lo dejamos dos minutos más.
Batimos los huevos en un bol, salpimentamos y añadimos a velocidad 2 con 120º de temperatura potencia de calor 5 durante dos minutos y ya está listo para servir.

 




3 comentarios:

  1. Si te ahorran tiempo y las recetas salen igual que en sartén, has hecho una buena compra, los dos platos son muy socorridos y buenos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. La hago mucho ,y mira que esta bueno.......yo me tomaba un buena cazuela......
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Unas cazuelitas como éstas son estuendas y exquisitas para cualqueir momento. Besos

    ResponderEliminar