viernes, 29 de noviembre de 2019

FISH AND CHIPS

La mayoría de la gente que haya viajado a Inglaterra seguro que ha probado uno de sus platos bandera, se trata de los famosos Fish and Chips, que se trata de pescado rebozado con patatas fritas, aquí os traigo esta versión que está para chuparse los dedos.


Ingredientes:
-          500 gramos de pescado blanco, en este caso bacalao.
-          225 gramos de harina más un poco más para enharinar el pescado.
-          300 mililitros de cerveza.
-          Patatas fritas.
-          2 cucharaditas de levadura.
-          Aceite.
-          Sal.
-          Guisantes (opcional).
-          Salsa holandesa (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es la masa donde verteremos el pescado, se echa en un cuenco la harina y la levadura y se va añadiendo poco a poco la cerveza bien fría, lo batimos todo bien hasta que queda una papilla, como la de cereales que damos a los bebes, y se deja reposar para que la levadura haga su efecto.
Mientras tanto vamos realizando las patatas fritas, las cortamos en bastones, salamos y las ponemos a freír en abundante aceite, primero a fuego bajo para que se cocinen por dentro y luego lo subimos para que nos queden un poco doradas por fuera.
Ahora secamos bien el pescado sobre todo si es congelado, le quitamos las rapas y la piel y lo enharinamos, este paso lo hacemos para que se adhiera mejor la mezcla. Luego lo metemos en la mezcla de harina y de cerveza, lo escurrimos bien y lo ponemos a freír donde hemos realizado las patatas, el aceite tiene que estar caliente, pero que no salga humo, sabréis el punto exacto cuando echéis un poco de masa y le salgan burbujas. Vamos haciendo el pescado en tandas y lo ponemos encima de un papel absorbente.
Cocemos los guisantes con un poco de sal y realizáis la salsa holandesa como os señaló en el blog. Colocáis todos los ingredientes en el plato y ya está listo para degustar.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 7 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Me encanta este plato, no es para comerlo todos los días, pero de vez en cuando vale la pena darse un gustazo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este plato es muy de mis hijos, sobre todo cuando eran pequeños, y es que ¿a quién no le gusta un pescado rebozado con patatas fritas? A mi me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo cuando mis hijos eran pequeños, les rebozaba el pescado y con las patatas se lo comían....un engaño rico, rico. besinos

    ResponderEliminar
  4. Riquísima versión, el pescado rebozado gusta a todos!!!

    ResponderEliminar