viernes, 22 de noviembre de 2019

TIRAMISÚ DE MANGO Y GALLETAS

El tiramisú es uno de mis postres favoritos, porque la crema que se hace con el mascarpone está deliciosa lo he realizado con diferentes frutas y la verdad la dulzura del mango le va genial y cambiar los bizcochos por las galletas fue todo un acierto.

Ingredientes:
-          12 galletas tipo María.
-          1 mango.
-          2 claras de huevo.
-          250 gramos de queso mascarpone.
-          75 gramos de azúcar.
-          1 taza de café.
-          2 cucharadas de ron.
-          Cacao en polvo.
Elaboración:
Hacemos el café y le añadimos el ron. Por otro lado montamos las claras de huevo y les añadimos el azúcar y el queso mascarpone. Pelamos y cortamos el mango en rodajas.
Ahora montamos el postre, en este caso lo he realizado en vaso para que sea más sencillo comerlo, pero también se puede hacer en forma de tarta, se baña una galleta en el café y el ron y se pone en la base, se le echa la mezcla de huevo, azúcar y mascarpone y una capa de mango. Se hacen tantas capas como uno quiere y se termina con una de crema para echar el cacao por encima. Se mete a la nevera y se saca justo antes de servir.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho el mango, lo pongo en todas partes, dulce o salado. Con lo que no puedo es con el huevo crudo, siempre lo elimino, aunque esta receta no esté igual de rica, prescindiría de él. Te ha quedado muy chulo en vaso.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un postre muy apetecible al menos para mi que gusta el mango. besinos

    ResponderEliminar
  3. Que combinación más original, habrá que probarla, un beset

    ResponderEliminar
  4. Qué origianl, me parece delicoso pues el mango me encanta. Un beso!!

    ResponderEliminar