viernes, 5 de julio de 2019

MILHOJA DE AGUACATE, PATATA Y SALMÓN

En este viernes al reto pedían una milhoja realizada con fruta, pero tenía que ser salada y no llevar ningún tipo de masa. La verdad es que no me gusta mucho mezclar las frutas con alimentos salados, así que decidí realizarla o de tomate, que aunque parezca mentira es una fruta, o de aguacate, que desde mi último embarazo me encanta y me decanté por este último y me salió esta receta que está para chuparse los dedos.

Ingredientes:

-          2 aguacates.

-          2 patatas medianas.

-          Un sobre salmón ahumado.

-          Sal, aceite y vinagre.

-          Queso de cabra.
Elaboración:
Cocemos las patatas, dependiendo del tamaño las dejamos más o menos tiempo, para ver si están cocidas pinchamos con un cuchillo. Pelamos y reservamos.
Mientras tanto pelamos también los aguacates, sacamos el salmón ahumado y lo cortamos en láminas y desmenuzamos el queso de cabra.
Ahora llega el momento de montar nuestra milhoja, colocamos un aro de emplatar y comenzamos con una capa de aguacate que habremos cortado en láminas, luego una de patatas y otra de salmón. Echamos un poco de vinagreta por encima que habremos preparado con el aceite, el vinagre y la sal y hacemos otra capa de aguacate, patata y salmón. Finalmente, coronamos con el queso de cabra y echamos un poco más de vinagreta. Quitamos el aro de emplatar  y ya está lista para servir.

6 comentarios:

  1. La combinación es muy buena, a mi me gustan los cuatro componentes y ya puestos la vinagreta. La encuentro fresquita y apta para estas calentitas temperaturas, no me la puedo perder.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No solo esta para chuparse los dedos, es una opcion genial para el calor, comida ligera, fresca y sana!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una combinación fantástica, se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
  4. Le has puesto una combinación q me encanta la veo ideal para este tipo de tanto calor refrescante y feliciosaiñ besicos preciosa

    ResponderEliminar