viernes, 26 de julio de 2019

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO

Mi peque probó hace poco tiempo el brownie y como no podía ser de otra manera a una amante del chocolate como es ella le encanto. Así que decidí realizarle esta versión en chocolate blanco que está bastante mejor que la clásica.

Ingredientes:

-          200 gramos de chocolate blanco.

-          100 gramos de azúcar.

-          100 gramos de mantequilla.

-          75 gramos de harina.

-          3 huevos.

-          ½ sobrecito de levadura.

-          1 cucharadita de esencia de vainilla.

-          50 mililitros de leche condensada.
Elaboración:
Fundimos en el microondas a temperatura muy baja el chocolate blanco con la mantequilla, tener cuidado porque se os puede quemar; también lo podéis hacer al baño María.
Por otro lado, batís los huevos, el azúcar y la leche y lo incorporáis a la anterior mezcla e integráis todos los ingredientes. Añadís la harina y la levadura tamizadas y volvéis a mezclar todo.
Ahora engrasáis un molde con mantequilla, echáis la mezcla y lo metéis al horno, previamente calentado, durante 35 minutos a 180º. Los primeros diez minutos con calor arriba y abajo y los restantes sólo con calor abajo para que no se os queme la parte superior, también podéis ponerle papel albal.

Una vez que esté cocinado, sacáis dejáis enfriar y desmoldáis, lo podéis acompañar con helado o llevároslo de picnic como hice yo.

Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 5 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Es que para los amantes del chocolate el brownie es un manjar de dioses. Yo que no soy muy dulcera me pierdo por un cachito, de ese que tienes ahí igual me comía más de uno porque la pinta es super rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura!

    Yo era gran amante del chocolate. Ahora ya no puede ser. Aún así, ese bizcocho tiene un aspecto espectacular.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar