miércoles, 17 de julio de 2019

MAGDALENAS RELLENAS DE MERMELADA

Este año realicé una rica mermelada de fresa que decidí usar para estas magdalenas que estaban de muerte.

Ingredientes:

-          2 huevos grandes.

-          175 gramos de azúcar.

-          60 mililitros de leche.

-          190 mililitros de aceite de girasol

-          210 gramos de harina de trigo.

-          7 gramos de levadura.

-          Una pizca de sal.

-          Mermelada de fresa.
Elaboración:
Comenzamos preparando la masa para las magdalenas batiendo los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen. Luego añadimos la leche y el aceite de girasol. A continuación, agregamos la harina, la levadura y la sal tamizadas y continuamos batiendo hasta obtener una masa homogénea.

Dejamos reposar la mezcla durante 20 minutos y precalentamos el horno a 250ºC. Cuando haya reposado, batimos otra vez y llenamos los moldes de las magdalenas hasta la mitad y con una cucharilla echamos un poco de mermelada en cada cápsula, encima ponemos más masa y extendemos una fina capa de mermelada de fresa encima.
Horneamos las magdalenas a 200ºC durante 15 minutos, sacamos, dejamos enfriar en una rejilla y ya están listas para servir.

Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 15 magdalenas.
Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. A mi me gusta rellenar las magdalenas también con mermelada casera, pero me encontré el problema que se va hacia abajo por el peso de la misma, algo que solucioné poniendo más mermelada después. Estarían muy ricas seguro porque quedan jugosas y sabrosas y para desayunos y meriendas son una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar