jueves, 18 de julio de 2019

Parque de Atracciones de Madrid, diversión para pequeños y mayores

Como vivo cerca de Madrid he visitado en diferentes ocasiones el Parque de Atracciones de Madrid, de pequeña cuando me llevaban mis padres y te parecía todo enorme, de joven cuando tienes la adrenalina a tope y te gusta montarte en todas las atracciones y cuánta más emoción mejor y ahora como madre, que no sales de la zona infantil, pero te lo pasas pipa viendo disfrutar a tus hijos.

En esta última ocasión fuimos con mis dos pequeñas, una sólo tenía 15 días por lo que os podéis imaginar lo que disfrutó, y otra con cuatro años que se lo pasó pipa. Y es que hay que reconocer que aunque la entrada bajo mi punto de vista es un poco cara, la verdad es que si pasas todo el día allí merece la pena.
Sobre la entrada no os puedo poner precio, ya que dependiendo del día que vayas y si la compras o no por Internet, te sale a un precio u otro. También podéis encontrar diferentes descuentos en bolsas de gusanitos, cheques descuento o como en mi caso a través de Movistar que por tener una línea con ellos me salieron las entradas al 50%. Si os gustan mucho los parques de atracciones y os encontráis en Madrid o cerca podéis comprar un bono parques que tienen buen precio, pero os puede resultar un poco cansado.

Lo importante es elegir un día que no haga mucho calor, aunque siempre contaréis con las atracciones de agua, y que sobre todo no haya mucha gente para evitar las colas sobre todo si vais con niños pequeños. No obstante, también podéis adquirir el Speedy Pass Gold y así evitar las colas, eso dependerá de vuestra economía.

En el parque existen diferentes zonas tenéis el área de máquinas con la montaña rusa Top Spin o su famosa lanzadera, que fue una revolución en su día. Si os gustan las emociones fuertes podéis probar la máquina y si no os mareáis podéis montaros en las sillas voladoras.
Luego está la zona de la naturaleza en la que lo que más llama la atención son las atracciones de agua sobre todo en verano. También hay un cine donde se está fresquito, aunque la película sobre todo es para los niños.
También tenemos la zona de la tranquilidad donde hay atracciones tan legendarias como la jungla que lleva desde que era pequeña en el parque y algunas nuevas como de “Walking Dead” para los amantes de esta serie.
Finalmente, tenemos la zona de los niños en las que ha atracciones en las que se tienen que montar ellos solos como los coches de choque o los globos locos, la aventura de Dora La Exploradora o la mini montaña rusa de la Patrulla Canina donde pueden ir acompañados por un adulto. Lo que no os recomiendo es visitar la Casa de Bob Esponja, ya que hay unas colas tremendas y lo único que haces es realizarte una fotografía con Bob Esponja que encima tienes que pagar ya que no puedes utilizar tu propia cámara de fotos. Eso sí, si hace calor no os olvidéis de llevaros el bikini porque hay una zona de agua para que se refresquen los más pequeños.

Sobre la comida y la bebida os recomiendo que os la llevéis de casa, ya que los precios de los diferentes establecimientos del parque son abusivos, por lo que hay zona de merenderos donde podéis comer tranquilamente y así ahorraros un dinerillo.

1 comentario: