lunes, 10 de noviembre de 2014

SARDINAS AL HORNO

Ahora que ya han bajado un poco las temperaturas parece que nos apetece más encender el horno y por ello os traigo esta rica recetas. Las sardinas son un plato muy saludable, aunque a veces nos da un poco de pereza hacerlas por el olor que dejan en casa; sin embargo con esta receta os aseguro que ese problema no lo vais a tener.

Ingredientes:
-          10 sardinas limpias.
-          2 dientes de ajo.
-          Un poco de perejil.
-          Un poco de orégano.
-          Un poco de albahaca.
-          Un chorro de vino blanco.
-          Un chorro de aceite de oliva virgen.
-          Sal y pimienta.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es limpiar las sardinas, quitarles la cabeza, las raspas y la tripa. Si os da mucho asco como me sucede a mí lo que podéis hacer es decirle al pescadero que os las limpie o comprarlas en el Mercadona que os vienen ya limpias.
Ahora nos ponemos con el ajilimoje que es lo mejor de este plato. Cortamos en trocitos pequeños el ajo y las hierbas. En un vaso echamos estos ingredientes más la sal, la pimienta, el chorrito de vino blanco y el aceite de oliva virgen extra.
Colocamos las sardinas en una fuente apta para horno y echamos el ajilimoje por encima y lo dejamos macerar tres horas. Ahora encendemos el horno a 180º y las asamos durante 15 minutos y ya están listas para comer. Eso sí preparar bastante pan, porque la salsa está para chuparse los dedos.
Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar el macerado).
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

5 comentarios:

  1. Qué ricas tienen que estar, fáciles de preparar y sin olor en la cocina. estupenda receta sobre todo para las que nos encantan las sardinas!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy buena, no mancha y no huelen y encima deben estar muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí que es verdad, es lo que nos para a la hora de comer pescado asado en casa.... pero el horno es la solución. Muy ricas estas sardinas!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  4. A mi no me importa encender el horno en ningún momento me gusta cocinar mucho con el y esta sardinas tienen que estar deliciosas, así que vamos precalentandolo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm! Tengo que probar a hacer las sardinas de esta forma, porque me encantan!
    Un besote

    ResponderEliminar