jueves, 23 de abril de 2020

TARTA DE CHOCOLATE Y CHUCHES

Hoy se celebra el Día del Libro y desde la Cocina Typical Spanish nos pidieron hacer una receta del último libro que habíamos leído o de uno de nuestros favoritos. Este dulce lo realicé para el cumpleaños de mi hija Sara y es un homenaje al cuento La Casita de Chocolate.

Ingredientes:
-          125 gramos de chocolate negro.
-          75 gramos de harina de trigo.
-          2 huevos.
-          75 gramos de mantequilla.
-          100 gramos de azúcar.
-          Decoración:
o   Crema de cacao de dos colores.
o   Nubes.
o   Gominolas.
o   Oreo.
o   Lacasitos.
o   Kinder Bueno
o   Conguitos.
o   Confeti.
Elaboración:
Preparamos un brownie con los ingredientes del principio, es decir, derretimos el chocolate y la mantequilla y batimos todos los ingredientes. Lo colocamos en un molde redondo con papel de horno y metemos al horno a 180º durante 35 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar, luego untamos la mitad de nuestra tarta de crema de cacao blanca y la otra de crema de cacao negra y encima vamos colocando las golosinas, yo lo he hecho como si fuera una pizza y ha quedado muy chula, pero podéis ponerlas como más os guste. Si tenéis peques en casa esta tarta los volverá locos y a los mayores también.

8 comentarios:

  1. Muy bien representado ese cuento en esta tarta, además de lo rica que estaría. Muy bonita.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bonita y que rica. Le va estupendamente a el cuento. Tan dulce... Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un broche final de cuento! Y nunca mejor dicho, creo que Hansel y Grettel es un clásico entre los clásicos! Y no has podido escoger mejor receta para representar ese engorde que les quería hacer la bruja, jeje! Un besote enorme

    ResponderEliminar
  4. Sin duda le has dado con el toque ideal para el cuento👍me encanta😋 besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, hemos coincidido con la elección del cuento, y no será que no hay para elegir jaja. Aunque hemos hecho dos cosas muy diferentes, tu te has ido a la casita de chocolate, riquísima por cierto y muy bonita....y yo he elegido la merienda.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que rica, es el postre perfecto para una fiesta infantil, aunque yo daba buena cuenta de esta tarta jejeje. Riquísima!

    ResponderEliminar
  7. Qué original, qué bien representa esta tarta al cuento de Hansel y Gretel :)

    ResponderEliminar