viernes, 8 de febrero de 2019

GALLETAS CREMA DE CACAO (SÓLO 3 INGREDIENTES)

Me encantan las galletas caseras, aunque tengo que confesar que normalmente me suelo decantar por otros dulces como los bizcochos o las magdalenas, pero las galletas que os traigo hoy son tan sumamente sencillas que es imposible que no las hagáis en casa y además sólo tienen tres ingredientes.


Ingredientes:

-          175 gramos de crema cacao.

-          1 huevo.

-          150 gramos de harina tamizada.

-          Lacasitos (opcional para decorar).
Elaboración:
Mezclamos el huevo con la crema de cacao y una vez que está batido añadimos la harina tamizada y seguimos batiendo. Una vez que tenemos todos los ingredientes mezclados, tapamos y metemos a la nevera 20 minutos para que la masa coja cuerpo.

Sacamos de la nevera y hacemos bolitas todas del mismo tamaño, aplastamos y las hacemos un agujerito con el dedo en el centro de cada galleta. Metemos al horno, previamente precalentado, a 170º durante 8 o 10 minutos. Sacamos a una rejilla a enfriar y colocamos en el agujero que habíamos hecho una cucharadita de crema de cacao y para decorar un Lacasito y ya están listas para comer.
Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar reposo).
Gasto: 3 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

4 comentarios:

  1. Con esta receta el que no come galletas caseras es porque no quiere, son sencillas de elaborar y ricas a rabiar. Yo me apunto a hornear unas poquitas, son únicas para endulzar el finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que más me gusta de las galletas, que con 3 ingredientes y de una manera sencilla puedes preparar un dulce casero :)

    ResponderEliminar
  3. Mmmm! Hasta aca me llega el aroma de tus galletas!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas, no hay excusas para hacerlas en casa. Un beso

    ResponderEliminar