miércoles, 20 de febrero de 2019

SUSHI TEMAKI Y CALIFORNIA ROLLS

Estamos a día 20 y toca un nuevo reto de Desafío en la Cocina. En esta ocasión en el Desafío Salado nos proponían realizar sushi, la verdad es que ya tengo un par de recetas en el blog y encima estoy embarazada por lo que no puedo comer nada crudo, por lo que para mí fue un doble desafío, pero me las he arreglado para presentaros este delicioso plato que espero sea de vuestro agrado. Si queréis ver más recetas de este desafío no dejéis de entrar en el siguiente enlace: https://desafioenlacocina1.blogspot.com/2019/02/sushi-70-desafio-en-la-cocina.html  

Ingredientes:

-          125 gramos de arroz para sushi.

-          2 hojas de alga nori.

-          1 pepino.

-          1 aguacate.

-          4 palitos de surimi.

-          2 cucharadas de mayonesa.

-          15 mililitros de vinagre de arroz.

-          Sal.

-          Salsa soja (opcional).

-          Wasabi (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante, en mi caso se lava bien el arroz en un colador para quitarle el almidón y se cuece con el doble de agua y un poco de sal. Pasados 20 minutos, tenemos nuestro arroz listo lo ponemos en una bandeja bien extendido para que se enfríe y le echamos el vinagre por encima.
Mientras tanto vamos preparando el resto de nuestros ingredientes, partimos en tiras tanto el pepino como el aguacate y trituramos los palitos de surimi con la mayonesa.
Ahora comenzamos a elaborar nuestro sushi para los California roll, ponemos encima de la esterilla de bambú, un trozo de papel film y partimos por la mitad un alga nori, ponemos arroz encima aplastándolo bien y le damos la vuelta, es decir, que el arroz nos quede pegado al papel film. En el otro lado del alga colocamos en el centro un poco de surimi con mayonesa y en los lados el aguacate y el pepino y comenzamos a enrollarlo. Esta es la parte más laboriosa, ya que lo tenéis que hacer con la esterilla de bambú y que quedé bastante apretado para que luego no se os desarme.
Una vez que tenéis una especie de rollito alargado hecho, le quitáis el papel film, lo cortáis por la mitad y vais cortando vuestros California Rolls.
Para el sushi temaki, cogéis la mitad de un alga nori y ponéis bien de arroz bien apretado y los ingredientes que queráis encima, en este caso pepino, aguacate y surimi con mayonesa y enrolláis como una especie de cono, le echáis un poco de agua en el lateral y la pegáis y así os queda un especie de cono para llevaros a la boca
Este plato se puede elaborar con antelación y dejarlo en la nevera con papel film y luego simplemente lo tenéis que sacar una vez que hayan llegado vuestros invitados a casa. Se puede acompañar con salsa de soja, jengibre o wasabi, tened cuidado con esta última salsa ya que pica mucho y algunos paladares no están preparados para ella.
 

4 comentarios:

  1. Te las has arreglado, y muy bien! Me encanta la combinación de ingredientes que has usado! Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que muy rics y nada que ver con los que se compran. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy amiga del sushi, pero te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar