domingo, 24 de febrero de 2019

BIZCOCHO DE PLÁTANO (BANANA BREAD)

Estamos en el último fin de semana de mes y hoy toca reto de #asaltablog. En esta ocasión tocaba meternos en el blog Cocineando con Rosa y la verdad es que tiene unas deliciosas recetas que os animo a visitar. En esta ocasión me he decantado por un rico bizcocho al que he añadió unas pepitas de chocolate y tuvo un gran éxito, así que os recomiendo encarecidamente que lo preparéis en casa, aquí os dejo la receta original por si queréis echarle un vistazo: https://cocineandoconrosa.blogspot.com/2017/06/bizcocho-de-platano-banana-bread.html.

Ingredientes:

-          3 plátanos maduros.

-          250 gramos de harina de repostería.

-          Una cucharadita de levadura.

-          Un poquito de sal.

-          Cuatro huevos.

-          200 gramos de azúcar.

-          175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

-          1 cucharadita de extracto de vainilla.

-          100 mililitros de leche.

-          Un puñado de pepitas de chocolate.
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es encender el horno a 180º y untar el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y harina.
Ahora trituramos los plátanos, en este caso yo lo he hecho con la batidora para que no queden trozos porque a mi peque no le gusta, pero podéis chafarlos simplemente como dice en la receta original. Añadimos la leche y la sal y batimos.
En otro bol batimos la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente con el azúcar y una vez que esté mezclada, vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Es importante que hasta que no se haya mezclado un huevo, no añadáis otros.
A continuación, mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos y se lo vamos añadiendo a la mezcla anterior. Finalmente ponemos la crema de plátanos y lo echamos en el molde. Esparcimos las pepitas de chocolate y lo metemos al horno durante 50 minutos o hasta que metamos un palillo y veamos que está cocinado por dentro. Lo dejamos enfriar y ya está listo para comer.

26 comentarios:

  1. Me parece un bizcocho delicioso :) me encanta que lleven fruta! Un beso

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de bizcochos , a parte de ser una manera estupenda de aprovechar los plátanos cuando se ponen maduros y ya no se los quieren comer en casa

    ResponderEliminar
  3. Me parece un bizcocho muy rico ,me lo llevo a pendientes¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pan de plátano, en casa cuando lo hago no da tiempo casi a enfriar para comerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura!

    Espectacular este bizcocho de plátano. ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes, te deseo, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  6. El plátano y el chocolate siempre se han llevado muy bien, viendo ese bizcocho dan ganas de probarlo enseguida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo este bizcocho, tiene una pinta, dan ganas de coger un trozo ya y tomárselo con un cafetito,una combinación estupenda.
    Buen asalto. Bs

    ResponderEliminar
  8. Que bonito y delicioso, me imagino el sabor,mmm! Por cierto, me ha encantado tu molde!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. ay que rico! me encanta la combinación plátano+chocolate, es mi perdición, se ve delicioso!!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. un bizcocho muy bonito y no dudo super rico también
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho muy completo, rico y bien presentado. Olé!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy rico :) Yo no he probado a hacer nada con plátano, con lo que me gusta! Tengo que animarme con algún bizcocho como este.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Un bizcocho estupendo! Y con platano que me encanta su sabor. Buen asalta. besos.

    ResponderEliminar
  14. Has elegido con mucho gusto, seguro que este bizcocho es una delcia. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué original, me encanta el molde, estos bizcochos tan nutritivos son los mejores para los peques. Me gusta mucho tu asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Si te digo la verdad, me quedo con el chocolate y el plátano lo dejo para otra, jajaja. He intentado varias veces hacer repostería con fruta y siempre me ha decepcionado :(

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar de escándalo, me encanta.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Plátano y chocolate.... la combinación perfecta.
    Te ha quedado estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Bizcocho sencillo, rico y con una forma muy chula! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  20. Rica elección que seguro probaré, hasta ahora no he preparado ningún bizcocho de plátano y chocolate se que me encantará.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estos bizcochos, se me antoja uno para el finde jejej
    buen reto guapa
    bess

    ResponderEliminar
  22. Lo bien que pegan juntos el chocolate y el plátano! Me chifla. ¡Buen asalto!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Laura, te dejé comentario hace unos días, pero ahora que vengo a mirar, no lo veo, así que vuelvo a dejarte otro con la esperanza de que esta vez aparezca.
    Te comentaba que me encanta como te quedó, se ve espectacular, también me gusta tu idea de ponerle pepitas de chocolate, y el molde!
    Gracias por tu asalto, besos!

    ResponderEliminar
  24. Adoro la combinación de plátano con chocolate, quedan genial. Muy buena receta, sí señora :) Te ha quedado genial y además me has dado una idea con ese molde jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Una rica merienda con plátano y chocolate, a ver quien se resiste. Besitos itos

    ResponderEliminar
  26. Buena combinación bizcocho casero y encima lleva fruta, mas sano imposible, buen asalto un beso.

    ResponderEliminar