jueves, 21 de febrero de 2019

BATIDO DE FRESAS Y PLÁTANO

Llega la temporada de fresas y tengo que confesar que me encantan los batidos realizados con este producto, así que aquí os presento uno que está para chuparse los dedos y que en cualquier establecimiento os costaría unos cuantos eurillos, pero al realizarlo en casa sale muy bien de precio y además es muy sano.

Ingredientes:

-          250 gramos de fresas.

-          2 plátanos.

-          250 mililitros de leche.

-          1 yogur natural.

-          2 cucharaditas de azúcar avainillado.

-          Nata para montar (opcional).

-          Fideos de chocolate o colores (opcional).
Elaboración:
Limpiamos las fresas, les quitamos el rabo, las lavamos bien y las ponemos en el vaso de la batidora junto con los plátanos cortados y pelados, la leche, el yogur natural y el azúcar. Si queréis reducir el número de calorías, la leche puede ser desnatada y el yogur también. Además, os podéis saltar tanto el paso del azúcar avainillado como la nata para montar y los fideos.
Batís toda la mezcla, lo ponéis en un vaso alto y lo adornáis con nata montada, echáis por encima algunos fideos de chocolate o de colores y ya está listo para servir. Se puede realizar con antelación, dejarlo en la nevera y luego simplemente añadirle la nata y los fideos.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

5 comentarios:

  1. La combinación de fresas y plátano es buenísima, así que el batido tiene que estar delicioso :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este batido, también lo preparo de forma parecida y además de ser sano y saciante, está buenísimo. Con fruta de temporada es todo un lujo para el paladar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Laura tampoco hay que privarse de todo, un poquito de azúcar alimenta el cerebro, mientras nosotros nos damos el gusto con este delicioso batido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, una vez más den¡mostramos que este batido nada tiene que ver con los comprados, perfecto para cargar energía y disfrutar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura!

    Anoto la receta, aunque en mi caso, tendrá que ser un mini batido, pero trataré de probarlo, y por supuesto, sin los ingredientes que has dicho.

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar