jueves, 10 de noviembre de 2016

HUEVOS RELLENOS DE AGUACATE Y ATÚN

Uno de mis platos favoritos son los huevos rellenos de mi madre: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/08/huevos-rellenos.html Pero el otro día le hice algunas variaciones y la verdad es que salió un plato riquísimo.

Ingredientes:

-          4 huevos.

-          1 aguacate maduro.

-          1 lata de atún.

-          Mayonesa casera.

-          Pimiento rojo y anchoas para decorar (opcional).

Elaboración:
En un cazo ponemos a hervir con agua y sal los cuatro huevos. Cuando esté el agua hirviendo, echamos los cuatro huevos y los dejamos durante diez minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar para luego pelarlos, cortarlos longitudinalmente y quitarles las yemas que añadiremos al relleno.

Mientras tanto vamos realizando el relleno, cortamos y sacamos la carne el aguacate que espachurramos junto con la lata de atún escurrida, luego le añadimos las yemas de los huevos y la mayonesa. Para mí es importante que sea casera, ya que está mucho más rica, aquí os dejo la receta de mi madre: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/01/queso-de-huerta-y-mar.html
Una vez que tenemos el relleno realizado vamos introduciéndolo en el hueco que nos ha dejado la yema en los huevos duros. Decoramos con un pimiento o una anchoa y ya están listos para degustar.

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 1 euro.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario