Ingredientes:
-
200
gramos de pasta.
-
500
gramos de tomate natural.
-
1 cebolla
mediana.
-
1
pimiento italiano.
-
1
guindilla.
-
2 dientes
de ajo.
-
Aceite de
oliva virgen extra.
-
Sal y
azúcar.
-
Queso
rallado (opcional).
Elaboración:
En una cacerola sofreímos lentamente la cebolla y al ajo junto con un chorro de aceite. Pasados cinco minutos añadimos el pimiento cortado bien fino y dejamos sofreír. Cuando las verduras estén bien cocinadas añadimos, la guindilla y el tomate pelado y escurrido. Salamos y añadimos un poco de azúcar para quitarle la acidez al tomate. Removemos bien y dejamos que se reduzca.
A continuación, quitamos la guindilla y pasamos por la trituradora (este paso si queréis os lo podéis saltar, pero yo con la peque prefiero triturarlo que se lo come mejor). La salsa ya la tenemos lista.
Ahora solo falta cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante con un poco de sal, colarla, darle un golpe de agua fría y calentarla junto con la salsa. Si se quiere se le puede añadir queso por encima cuando se sirva en la mesa.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 1 euro.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.
Laura en casa nos encanta el toquecito canalla que da la guindilla a la salsa de tomate, mi padre no es mucho de espaguetis, prefiere macarrones, pero si le pongo la salsa con ese poquitín de Cayena, se los come sin rechistar, jejeje... Riquísimo!!! Besos
ResponderEliminar