martes, 8 de noviembre de 2016

ESPAGUETIS A LA NAPOLITANA

Aquí os traigo otro rico plato de pasta con una salsa en la que el tomate es el protagonista. Es muy parecida a la salsa de tomate de mi madre, pero con algunos matices, el principal que mi madre no le añade guindilla.

Ingredientes:

-          200 gramos de pasta.

-          500 gramos de tomate natural.

-          1 cebolla mediana.

-          1 pimiento italiano.

-          1 guindilla.

-          2 dientes de ajo.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Sal y azúcar.

-          Queso rallado (opcional).

Elaboración:
En una cacerola sofreímos lentamente la cebolla y al ajo junto con un chorro de aceite. Pasados cinco minutos añadimos el pimiento cortado bien fino y dejamos sofreír. Cuando las  verduras estén bien cocinadas añadimos, la guindilla y el tomate pelado y escurrido. Salamos y añadimos un poco de azúcar para quitarle la acidez al tomate. Removemos bien y dejamos que se reduzca.

A continuación, quitamos la guindilla y pasamos por la trituradora (este paso si queréis os lo podéis saltar, pero yo con la peque prefiero triturarlo que se lo come mejor). La salsa ya la tenemos lista.

Ahora solo falta cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante con un poco de sal, colarla, darle un golpe de agua fría y calentarla junto con la salsa. Si se quiere se le puede añadir queso por encima cuando se sirva en la mesa.

Tiempo de preparación: 40 minutos.
Gasto: 1 euro.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. Laura en casa nos encanta el toquecito canalla que da la guindilla a la salsa de tomate, mi padre no es mucho de espaguetis, prefiere macarrones, pero si le pongo la salsa con ese poquitín de Cayena, se los come sin rechistar, jejeje... Riquísimo!!! Besos

    ResponderEliminar